El euro toca nuevos mínimos desde mayo de 2017


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La divisa comunitaria opera cerca de sus recientes mínimos de dos meses.
El euro toca nuevos mínimos de mayo de 2017 este jueves tras conocerse la decisión del BCE y coquetea ya con los 1,11 dólares. Los de Mario Draghi han sorprendido al mercado al introducir cambios significativos en su comunicado, en el que abren la puerta a rebajas de tipos y un potencial programa de compras de activos.
Además del cónclave bancario, los desoladores datos macro alemanes, en especial el de la industria del país germano y el apetito por el dólar por los avances en las negociaciones entre China y EEUU están provocando ventas en la moneda compartida, que se halla a las puertas de sus mínimos de dos años del 23 de mayo.

“La publicación de los datos de manufacturas de Alemania, clave para la Eurozona, desbarrancó nuevamente a la moneda única”, indica Adrián Aquaro, fundador de Trader College. Este jueves, el informe del instituto IFO se ha sumado a las preocupaciones sobre la economía de la ‘locomotora de Europa’ ya que ha mostrado como la moral de las empresas alemanas se ha deteriorado más de lo esperado en julio, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2013.

A esto se suma la posibilidad de que en su reunión de política monetaria del jueves, el Banco Central Europeo (BCE) implemente un plan de estímulo a la economía, “que podría llevar al euro a la zona de 1,1000 dólares”, indica Aquaro. “El BCE deberá ser contundente para que se dé esta caída”, añade.

“Con el indicador de la industria germana apuntando cada vez más claramente a una recesión en la que es considerada como la locomotora económica de la región, el Banco Central Europeo (BCE) se ve muy presionado para que siga deshaciendo los pasos emprendidos durante el último año y vuelva poco a poco a recuperar las políticas expansivas”, explica por su parte Aitor Méndez, analista de IG Markets.

En este sentido, "el mercado espera ver mañana un giro aún más acomodaticio en el tono empleado en el comunicado de la institución, así como por el presidente de la misma, Mario Draghi, durante la rueda de prensa posterior", añade.

Es más, una corriente importante del mercado apuesta ya decididamente a que la máxima autoridad monetaria comunitaria anunciará sin más dilación una bajada en los tipos de interés, "por lo que todo se resume ahora en el mercado a una correcta gestión de expectativas", redondea el analista.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos