Bankia admite que no ganará 1.300 millones en 2020, como decía el mercado


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El escenario de tipos bajos complica la conseción del plan.
Bankia no cumplirá el objetivo de ganar 1.300 millones de euros en 2020 incluido en su plan estratégico, como preveían los analistas. El prolongado escenario de bajos tipos de interés obtaculizará el cumplimiento del objetivo, como ha reconocido José Sevilla, consejero delegado de la entidad.
“Nos quedaremos por debajo de los 1.300 millones de euros. Los analistas y el mercado ya estaban trabajando con la hipótesis de que no íbamos a llegar a los 1.300 millones, por lo que para el mercado no es ninguna sorpresa”, ha señalado durante la presentación de resultados del primer semestre.

Cuando Bankia diseñó su plan estratégico 2018-2020, ha relatado Sevilla, trabajan con una curva de tipos diferente, mientras que ahora se prevé que el Euríbor se mantenga en negativo durante más tiempo que antes. En ese plan se contempla el reparto de 2.500 millones de euros en dividendos que, en todo caso, se entregarán en efectivo y no en acciones, según ha explicado.

Sevilla no ha querido desvelar cómo se producirá el reparto del exceso de capital o con qué calendario y se ha remitido al consejo de administración que se celebrará el próximo mes de noviembre. La entidad cerró el primer semestre con una ratio de capital CET1 fully loaded superior al 12%, que era el umbral que se había propuesto superar para hacerlo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos