China no sucumbirá a "presiones" en las nuevas negociaciones con EEUU


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las conversaciones buscarán "soluciones mutuamente aceptables por vía de diálogo".
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado que su país no sucumbirá a cualquier ejercicio de "máxima presión" en las conversaciones comerciales con EEUU que se reanudarán en unos días.
El diplomático, de visita en Chile, ha asegurado que las conversaciones buscarán "soluciones mutuamente aceptables por vía de diálogo y consultas basados en respeto recíproco".

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Robert Lighthizer se reunirán con el viceprimer ministro chino, Liu He, el próximo 30 de julio en Shangái para discutir cómo poner punto y final a esta guerra arancelaria que mantienen.

"En una guerra comercial no hay ganadores y China no sucumbirá a la aplicación de máxima presión. China tiene la sinceridad de seguir negociando con Estados Unidos para controlar las divergencias, pero toda negociación se debe realizar en pie de igualdad y respeto recíproco", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

"Es injusto e inmoral", ha añadido el diplomático sobre el bloqueo al gigante chino de comunicaciones Huawei, suspendido en EEUU por presunta violacion de las normas de seguridad nacional, "que algunos países abusen de esta clase de motivos para imponer obstáculos a nuestras empresas".

Según EEUU, Huawei colaboró en el desarrollo y mantenimiento de la red inalámbrica de comunicaciones de Corea del Norte. La compañía ha negado cualquier tipo de delito.

Con todo, el Gobierno de Estados Unidos planea resolver las peticiones de las compañías tecnológicas que buscan estar exentas de las sanciones impuestas a Huawei en las próximas semanas, según ha indicado el secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con 'Bloomberg'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos