La libra prolonga sus recientes mínimos de más de dos años por el miedo al Brexit duro


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El país se prepara para un Brexit duro.
La libra sigue presa de las ventas este lunes y prolonga su sufrimiento hasta nuevos mínimos no vistos desde marzo de 2017. El temor a un Brexit duro, que el nuevo Gobierno de Boris Johnson está preparándose para encajar, ha dinamitado a la divisa británica que se cambia de manos en 1,2437 dólares, precios no vistos en más de 28 meses. Contra el euro, se ha depreciado hasta las 0,9002 libras, lejos aún de los mínimos de seis meses de mediados de mes.
Desde que Johnson asumió el cargo de primer ministro y reemplazó a Theresa May, los inversores han empezado a descontar las posibilidades de que el país acabe abandonando el bloque comunitario sin un acuerdo ni un período de transición.

De hecho, este domingo, varios altos cargos del Gabinete del exalcalde de Londres han señalado que el Ejecutivo trabaja bajo el supuesto de que la Unión Europea (UE) no renegociará el acuerdo de divorcio alcanzado con su antecesora. En este escenario, se están preparando para un salto al vacío el 31 de octubre.

El 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo que lidera Boris Johnson está haciendo todo lo posible para prepararse ante el escenario de un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, fecha en que expira la última prórroga concedida por Bruselas, según recoge Reuters.

Gove, que está a cargo de los preparativos para una salida sin acuerdo de la Unión Europea, ha anunciado que "toda la maquinaría del Gobierno trabajará" para prepararse ante ese posible escenario de una salida abrupta.

"Con un nuevo primer ministro, un nuevo Gobierno y una nueva claridad en la misión, saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre. No hay 'pero' que valga. No habrá más retrasos. El brexit va a suceder", ha explicado Gove, en un artículo publicado en la edición dominical del diario The Times, según informa la agencia de noticias Press Association.

El medio británico ha desvelado que con el primer ministro Johnson han creado un "gabinete de guerra"integrado por seis ministros que tiene la responsabilidad de hacer cumplir el brexit para el 31 de octubre"con cualquier medida que sea necesaria".

Además, una reciente encuesta ha mostrado que los 'tories' han incrementado a 10 puntos su liderazgo frente a los laboristas desde que Johnson asumió el mando del país. Este hecho ha alimentado las expectativas de que se organicen unas elecciones anticipadas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos