Al menos tres muertos y 15 heridos por un tiroteo en California


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El autor de la masacre ha sido abatido.
Al menos tres personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California, según un balance de víctimas confirmado por las autoridades, que investigan la presunta implicación de una segunda persona.
"Fue como una pesadilla de las que esperas no tener que vivir", ha afirmado el jefe policial Scot Smithee, en una rueda de prensa en la que ha repasado los hechos. Los disparos comenzaron sobre las 17.30 (hora local) en el Festival del Ajo de Gilroy, sin que se conozcan por el momento las causas.

Smithee ha apuntado que el sospechoso -abatido por las fuerzas de seguridad- abrió fuego aparentemente "al azar" contra los asistentes a este evento gastronómico. La Policía cree que una segunda persona pudo estar implicada, aunque desconoce en qué medida, según la cadena NBC News.

Julissa Contreras, testigo de los hechos, ha asegurado que el sospechoso utilizó lo que parecía un arma semiautomática e "iba a uno y otro lado disparando a todo el que podía". "Sin duda disparó más de 30 rondas", ha añadido, a un ritmo de "dos, tres, cuatro disparos por segundo".

El festival, que incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina, comenzó hace tres días y ha finalizado este domingo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos