Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


29.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. La UE afrontará un posible Brexit salvaje en plena transición interna

Bernardo de Miguel

La llegada de Boris Johnson a Downing Street ha obligado a Bruselas a revisar su estrategia para gestionar el Brexit. Con la excepción casi única de Francia, apostaba hasta ahora por la prolongación del proceso a la espera de que Reino Unido zanjase su profunda división política. Pero la llegada del nuevo líder conservador ha disparado la probabilidad de que el Brexit se consume sin acuerdo el próximo 31 de octubre. Leer más.

2. Samsung ganó un 10% menos en España en 2018 por la rivalidad de Huawei y Xiaomi

Marimar Jiménez

Samsung sufrió la competencia china en España en 2018, tal y como muestran las cuentas de la compañíal. El gigante surcoreano revela que en su último ejercicio ganó 26,06 millones de euros, un 10,45% menos que en 2017.. Leer más.

3.Competir con el AVE de Renfe, negocio de alto riesgo

Pilar Blázquez

Adif sorprendió a propios y extraños con el diseño ideado para gestionar la liberalización del tráfico ferroviario en España. Así, ha diseñado tres lotes distintos que empaquetan las líneas con más atractivo: los corredores Madrid-Barcelona-Frontera Francesa; Madrid-Alicante y Valencia y Madrid- Zona Sur. Leer más.

4. ¿Qué crema de sol elegir: con filtros solares físicos o químicos?

Cristina Acebal

¿Filtros solares físicos o filtros solares químicos? Ni todo son ventajas para los primeros ni los segundos son tan malos como parece que los pintan. La protección solar es un tema recurrente verano tras verano. Las cifras hablan: en 2019 se estima que 6.200 personas serán diagnosticadas de melanoma en España. Leer más.

5. Renfe afronta una jornada de paros este miércoles, en plenas vacaciones de verano

Ricard Cugat

Renfe afronta este miércoles, 31 de julio, la primera de las cuatro jornadas de paros parciales que coincide con uno de los principales días de movimiento de viajeros con ocasión de las vacaciones de verano. Los paros, de cuatro horas de duración, están previstos entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas, franjas horarias para las que el Ministerio de Fomento fijará servicios mínimos.  Leer más.

Videos

9. Los desafíos de El Corte Inglés con su nueva presidenta

La Vanguardia

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos