Trump aparta al director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, tras varias desavenencias


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Dejará su cargo el 15 de agosto.
El director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats, dejará su cargo el 15 de agosto por sus desavenencias con el presidente del país, Donald Trump, sobre cómo lidiar con Rusia y por los constantes ataques del mandatario a la comunidad de Inteligencia norteamericana.
Coats, entre otros roces, provocó la indignación de Trump el pasado mes de enero tras declarar ante el Senado que consideraba improbable que Corea del Norte entregara sus armas nucleares, contradiciendo las expectativas del presidente.

Trump, que ha confirmado la salida de Coats, ha propuesto al congresista republicano por Texas John Ratcliffe como sustituto al frente de la organización, creada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y que supervisa la labor de 17 agencias de Inteligencia tanto civiles como militares, entre ellas la CIA.

"Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe, de Texas, será mi nominado a la dirección de la Inteligencia Nacional. Como antiguo fiscal de EEUU, John liderará e inspirará grandeza en este país que ama", ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.

Según fuentes del 'New York Times', el presidente ya estaba considerando a Ratcliffe como reemplazo y se vio ratificado en su parecer después de la labor del congresista en defensa del mandatario durante la comparecencia del investigador especial Robert Mueller, responsable de las pesquisas sobre la supuesta colaboración entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones norteamericanas.

"Quiero dar las gracias a Dan por su servicio, y en breve se nombrará a un director en funciones", ha concluido el presidente quien, según el portal de noticias Axios, considera a la agencia como un lastre burocrático que quiere reducir.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos