El Ibex anticipa otro día de calma antes de que Wall Street cierre mañana


03.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen con alzas del 0,10%.
Las bolsas europeas anticipan otro día tranquilo (futuros: +0,10%), en línea con lo que llevan haciendo toda la semana. El Ibex parte este miércoles desde los 9.281 puntos tras subir ayer apenas un 0,18%. Wall Street 'libra' mañana por el Día de la Independencia (hoy la sesión finaliza a las 19 hora española) y es habitual que los operadores allí cierren posiciones desde el pasado viernes para irse de descanso toda la semana. Esta es una de las razones que explica esta calma en las bolsas estos días. Las plazas estadounidenses terminaron ayer con alzas del 0,2% de media mientras que en Asia han predominado los números rojos mientras vuelve la incertidumbre sobre la guerra comercial.
Peter Navarro, asesor de Donald Trump y considerado uno de los artífices de la guerra comercial, dijo este martes que las conversaciones entre EEUU y China van en "muy buena dirección" pero precisó que el acuerdo llevará tiempo. Además, confirmó que la china Huawei seguirá sin poder comercializar tecnología 5G en EEUU, aunque podrá vender pequeños componentes a empresas estadounidenses.

De vuelta a Europa, este miércoles todo son valoraciones e interpretaciones al reparto de poder en el seno de la Unión Europea (UE). Los medios destacan que el eje franco-alemán se ha impuesto y ha colocado a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. El presidente del Consejo Europeo será el belga Charles Michel y el español Josep Borrell será el jefe de la diplomacia europea. Además, ha sorprendido especialmente el nombramiento de Christine Lagarde como futura presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

"Lagarde no ha pronunciado discursos de política monetaria destacables, pero está abierta a una política monetaria no convencional y no descarta un nuevo pensamiento económico. Su relación en el FMI implica que no habrá cambios inminentes en la política monetaria del BCE. No vemos ninguna razón para cambiar nuestra predicción de un amplio paquete de medidas de estímulo que se espera para septiembre", señalan los analistas de Danske Bank.

LOS 9.335 PUNTOS SIGUEN AHÍ

El Ibex sigue teniendo su resistencia más inmediata en los 9.335 puntos. "Vamos a ver cómo reacciona ante esa resistencia este miércoles. Si se consiguiera dejar atrás al cierre de la sesión y con cierto filtro, comenzaremos a pensar que algo empieza a cambiar para bien", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"En cuanto al resto de bolsas europeas, que cotizan en máximos anuales, añadir que la tendencia sigue siendo impecablemente alcista. Y así será en la medida en que los precios respeten los huecos alcistas de este lunes", añade Rodríguez.

Por otro lado, cabe señalar que el petróleo sube moderadamente este miércoles después de que la OPEP y Rusia haya acordado finalmente extender el acuerdo de recorte de producción durante nueve meses más (hasta marzo del año que viene). El acuerdo había sido adelantado por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante el fin de semana, tras sus conversaciones bilaterales (criticadas por Irán) con Arabia Saudí.

En cuanto al calendario de datos macro de la jornada, hoy se publican los PMI servicios de junio en Europa y en EEUU.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos