Las ventas de Sainsbury caen un 1,2% en el primer trimestre fiscal


03.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El negocio de confección fue el más afectado, con un descenso de las ventas del 4,5%.
Las ventas de la minorista británica Sainsbury bajaron un 1,2% en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, arrastradas por los malos datos en ropa.
La segunda mayor cadena de supermercados del Reino Unido por cuota de mercado dijo que, en términos comparables, las ventas sin combustible se redujeron un 1,6% en el primer trimestre finalizado el 29 de junio, en comparación con el 0,2% en el periodo comparativo del año anterior.

El negocio de confección de la empresa fue el más afectado, con un descenso de las ventas del 4,5% en el trimestre, frente a un aumento del 0,8% en el mismo periodo del año anterior. Las ventas generales de mercancías también cayeron un 3,1%, mientras que el año pasado subieron un 1,7% en el mismo periodo. Sainsbury culpó a la competencia más dura y al mal tiempo inusualmente malo.

Sainsbury señaló que se ha comprometido a reducir la deuda neta en al menos 600 millones de libras en los próximos tres años.

"La última caída en las ventas de Sainsbury no es una sorpresa. Las cosas han sido difíciles durante un tiempo y la comparativa con el año pasado hace las cosas más complicadas. De cara al futuro, el grupo ha dicho que las condiciones son inciertas. El sector sigue experimentando la presión competitiva lo que significa que empresas como Sainsbury se verán obligadas a bajar los precios. Por lo tanto, pese al buen desempeño del año pasado, los verdaderos desafíos vienen de las industria en general", señala Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Landsdown.

Añade esta experta que Sainsbury todavía sigue "tambaleándose por la ruptura de sus planes para fusionarse con Asda y está tratando de revitalizar su negocio de nuevas maneras. Los planes de reducción de costes y endeudamiento son sensatos, al igual que los planes de mejora de superficie de tiendas. 400 tiendas se habrán sometido a un cambio de imagen a finales de año".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos