Berenberg ahonda en la herida de Sabadell: "Las decepciones se acentúan"


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Baja el precio objetivo hasta 1 euros desde 1,10 euros.
Sabadell ha marcado este martes nuevos mínimos históricos de la mano de Berenberg, que ahonda un poco más en la 'herida' de la entidad y publica un informe titulado: 'Banco Sabadell: las decepciones se acentúan'.
La firma alemana ha recortado el precio objetivo de la entidad hasta 1 euro (desde 1,10 euros), al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Sabadell vuelve a situarse entre los valores del Ibex que más caen este martes, con descensos cercanos al 4%, hasta los 0,79 euros.

"Los fundamentales de la banca española se mantienen pobres. En un contexto de tipos de interés más bajos por más tiempo, Sabadell ha recortado sus previsiones para 2019. Sin embargo, en nuestra opinión, seguirá siendo difícil de lograr", advierten desde Berenberg.

Estos analistas avisan de que "los vientos en contra" para la entidad "continuarán hasta 2020 y más allá", y añaden: "Nuestras estimaciones están un 15% por debajo de las del consenso".

Pese todo, Berenberg reconoce que Sabadell está cotizando con un descuento del 25% respecto a sus pares, y en su opinión gran parte de este mal escenario ya está descontado en el precio actual. "Reiteramos nuestro consejo de mantener y reducimos nuestro precio objetivo hasta 1 euro desde 1,10 euros", concluyen.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos