Capital One cae tras el robo de datos de 100 millones de sus clientes


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Una hacker ha sido arrestada en Seattle acusada de fraude bancario.
Una brecha en el sistema de seguridad de Capital One ha dejado al descubierto los datos de más de 100 millones de los clientes del banco estadounidense. Una hacker ha sido ya detenida en la ciudad de Seattle y ha sido acusada de fraude bancario.
La detenida utilizó una vulnerabilidad hallada en el servidor del banco y pudo acceder a nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, ingresos... etc de los clientes de Capital One.

Este incidente se conoce solo días después del protagonizado por Equifax, firma que ofrece servicios de solvencia crediticia y fue sancionada con 700 millones de dólares por dejar al descubierto los datos personales de más de 150 millones de clientes. En aquel momento, la empresa contaba con 820 millones de clientes en todo el mundo.

Desde Capital One, por su parte, aseguran que no se robaron números de tarjetas de crédito ni credenciales necesarias para acceder a las cuentas de los usuarios afectados. El banco opera también en Canadá y destaca por ser el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en suelo estadounidense.

La noticia hizo resentir su cotización en Wall Street y el banco llegó a dejarse más de un 2% en el 'after hours'. Ahora, en la preapertura, cae un 1%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos