BP gana más de lo esperado pese a la caída del precio del petróleo


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sus títulos repuntan un 3% en bolsa tras las buenas noticias.
La petrolera británica BP ha presentado este martes sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que ha ganado 2.800 millones de dólares, por encima de los 2.500 millones esperados por el consenso del mercado y de los 2.400 cosechados en los tres primeros meses del año. Sus títulos suben un 3% en bolsa gracias a las buenas noticias sobre su beneficio, que ha aumentado a pesar de la caída de los precios del petróleo.
La compañía ha explicado que ha logrado aumentar su beneficio gracias al fuerte aumento en la producción de petróleo (ha subido un 4% hasta alcanzar un promedio de 3,8 millones de barriles al día) y gas, que le ha ayudado a compensar la caída de los precios del crudo. El segundo trimestre de BP contrasta con el vivido por otras petroleras como la francesa Total, la italiana Eni y la noruega Equinor, que han registrado fuertes caídas en sus ganancias pese a haber aumentado también su producción. De hecho, ninguna de ellas ha logrado alcanzar las estimaciones de los analistas.

La británica ha mantenido una recuperación constante tras los fuertes recortes que acometió en sus costes para enfrentar a la crisis que atravesó en 2014, con la puesta en marcha de diversos proyectos y la compra de 10.500 millones de dólares de los activos de esquisto de BHP en EEUU el año pasado.

"Creo que los números son buenos. Este es el décimo trimestre consecutivo en el que han estado por encima de nuestras expectativas", ha dicho Bob Dudley, director ejecutivo de BP, que ha constatado que "en la mitad de nuestro plan de cinco años, BP está en el buen camino".

Por otro lado, los ingresos ascendieron entre abril y junio a 73.750 millones de dólares, un 4,1% menos que el año anterior. En ello han influido los 1.400 millones de dólares que BP ha tenido que pagar en el trimestre como compensación por el derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010.

CAÍDAS DEL BENEFICIO SEMESTRAL

No obstante, los datos semestrales no han sido tan buenos. El beneficio de los seis primeros meses ha sido de 4.756 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos de BP en el primer semestre sumaron 141.154 millones de dólares, un 3,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su deuda neta a 30 de junio alcanzaba los 46.500 millones de dólares, un 20,1% más.

En total, la petrolera británica ha pagado este año 2.100 millones de dólares por el vertido en México.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos