Wall Street anticipa caídas tras el nuevo órdago de Trump: "China nos estafa"


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU vuelve a arremeter contra el gigante asiático.
Trump vuelve a dar un golpe sobre la mesa de negociación. La guerra comercial vuelve a ser noticia y lastra a los futuros de Wall Street. El presidente de EEUU vuelve a la palestra en la víspera del gran día de la Fed y con la mirada en Apple que publicará resultados al cierre de la sesión este martes.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Procter&Gamble, General Electric y Walt Disney. La primera, destaca con un repunte del 3% tras presentar unos resultados especialmente convincentes.



Volviendo a la guerra comercial, Trump asegura que siempre que están a punto de llegar a un acuerdo con China, el gigante asiático cambia de opinión. El presidente de EEUU les acusa de querer esperar a que sean las elecciones generales en el país para así negociar con el posible demócrata que pudiera alzarse vencedor de tales comicios.

En el mercado de materias primas, el oro extiende su rally y ya rebasa ampliamente los 1.400 dólares por onza. Popularmente conocido como activo refugio en tiempos difíciles, repunta al calor de incertidumbres como el conflicto comercial y el Brexit.

Finalmente, en materia macro, este martes se conocerá la confianza del consumidor y las reservas semanales de crudo del API.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA EN ROJO

El Viejo Continente cotiza con pérdidas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex cae cerca de un 2%, pierde los 9.100 puntos y avanza firme hacia los 8.900 puntos.

En Asia sí se ha impuesto el verde. El Nikkei ha subido un 0,43%, mientras que el Topix agregó un 0.24%. En la China continental, el compuesto de Shanghai agregó un 0,43% , mientras que el de Shenzhen aumentó un 0,63%. El índice Hang Seng de Hong Kong redujo las pérdidas del lunes para recuperarse.

En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,6% y en Australia, el ASX 200 ganó un 0,36%, mientras que las bolsas del Sudeste asiático han dejado signo mixto, con caídas en Malasia e Indonesia y alzas en Singapur.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos