General Electric supera las expectativas con sus resultados y sube un 5%


31.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sobrepasa contra todo pronóstico los 28.680 millones de dólares de beneficio esperados.
General Electric sube un 5% en preapertura después de presentar sus resultados del segundo trimestre este miércoles. La compañía ha superado todas las expectativas del mercado. La multinacional estadounidense ha registrado ganancias ajustadas de 17 centavos por acción, un 6% menos que el mismo trimestre el pasado año, pero por encima de los 12 centavos que anticipaban los analistas.
Los resultados de General Electric reflejan un descenso en comparación con los presentados a estas alturas el pasado año, pero sin embargo, se sitúan por encima de lo que apuntaban los expertos. Además del beneficio por acción, la multinacional americana ha 'dado la campanada' en el beneficio. Y es que a pesar de registrar menos ganancias que los 28.830 millones del año pasado, ha superado las expectativas de los analistas fijadas en 28.680 millones, según recoge CNBC.



Por su parte, el CEO de General Electric, Larry Culp, ha asegurado que la firma ha experimentado un "crecimiento constante" en sus "prioridades estratégicas". "Nuestro crecimiento en las líneas principales es sólido, y Power ha realizado mejoras significativas en la reducción de costes fijos y en la ejecución de proyectos", ha sentenciado.

La compañía también ha comunicado que su flujo de caja libre ha sido de 1.000 millones de dólares en negativo en el segundo trimestre. Datos que en esta ocasión concuerdan más con las previsiones de los analistas, que fijaban el flujo de caja libre entre 1.000 y 2.000 millones negativos. Recordemos que la métrica de flujo de caja libre industrial es atentamente vigilado por los inversores, ya que es un fiel indicador de eficiencia al mostrar lo que le queda a la empresa después de afrontar los gastos de explotación y capital.

Culp venía moderando las expectativas de los inversores y mostrándose cauto de cara a los resultados de este año en declaraciones anteriores. El dirigente aseguraba estar "intentando dar la vuelta a GE" porque el negocio de energía se encuentra inmerso "en un importante proceso de cambio". Ahora, GE augura un futuro incierto y pronostica que el mercado de las turbinas de gas "permanecerá estancado" hasta 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos