Moody's advierte de que el crecimiento en Europa se ralentizará en la próxima década


31.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Aumentará la vulnerabilidad de los países miembros a las perturbaciones".
La agencia de calificación Moody's ha publicado un informe en el que avisa de la ralentización económica en Europa en la próxima década, una ralentización que "aumentará la vulnerabilidad de los países miembros a las perturbaciones y, junto con otros factores, limitará sus perfiles crediticios".
Según Moody's, este hecho "limitará el impulso alcista en las calificaciones e incluso aumentará las presiones a la baja en la próxima década".

La agencia explica que, aunque las tasas de crecimiento de la UE variarán mucho de un país a otro, la tendencia general entre los Estados miembros es que el crecimiento se ralentice o se mantenga en niveles moderados en la década de 2020. "Las bajas tasas de crecimiento pesan sobre nuestra evaluación de la fortaleza económica y hacen más difícil para los países soportar y pagar las ya elevadas cargas de la deuda pública y privada", indica.

En general, Moody's señala que se espera que las tasas de crecimiento sigan siendo más elevadas entre los países que se han adherido a la UE desde 2004 y más lentas en las economías más avanzadas.

Se espera que Grecia ('B1', perspectiva 'estable') y Chipre ('Ba2', 'estable') registren los mayores aumentos de crecimiento potencial en la próxima década, aunque se prevé que Grecia siga siendo la economía de crecimiento más lento de la UE, dice la agencia. Se estima que Malta ('A2', 'estable') e Irlanda ('A2', 'estable') registren las mayores caídas, aunque se espera que ambas se mantengan entre las economías de más rápido crecimiento de la UE. Se espera que las presiones demográficas sitúen el crecimiento en Alemania ('Aaa' estable) por debajo de la media de la UE.

Por su parte, el impacto del envejecimiento de la población en el crecimiento variará ampliamente en la UE. "Aunque el crecimiento de la mano de obra seguirá contribuyendo de forma positiva o neutral al crecimiento del PIB en casi la mitad de los países de la UE en la década de 2020, se espera que su contribución al crecimiento potencial global disminuya en todos los Estados miembros, excepto en Chipre y España", concluye.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos