Corea del Norte llama ridículo a Trump: está "obsesionado con las sanciones"


04.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


A pesar de la reunión entre Trump y Kim, cree que "cada vez más empeñado en actos hostiles".
La misión de Corea del Norte a las Naciones Unidas ha acusado a EEUU de estar "obsesionado con las sanciones" y "cada vez más empeñado en actos hostiles" contra Pyongyang. Además, y pese a la reunión entre Trump y Kim, cree que la actitud de EEUU es "bastante ridícula".
"Es bastante ridículo que EEUU continúe comportándose obsesionado con las sanciones y presione la campaña contra Corea del Norte, considerando las sanciones como una panacea para todos los problemas". "Esto habla de la realidad de que EEUU está prácticamente cada vez más empeñado en los actos hostiles", afirman en un comunicado como respuesta a la carta enviada por el país norteamericano a todos los estados miembros de la ONU a finales del mes pasado.



En ella, EEUU, junto con Reino Unido, Alemania y Francia, hicieron un llamamiento a todo el mundo para que implementen sanciones más severas en Pyongyang. También se instaba a los países a pedir el regreso de todos los trabajadores norcoreanos para finales de 2019.

La misión de Corea del Norte ha añadido más. "Lo que no se puede pasar por alto es el hecho de que este juego de cartas conjunto fue llevado a cabo por la Misión Permanente estadounidense ante las Naciones Unidas bajo la instrucción del Departamento de Estado, el mismo día en que el presidente Trump propuso la reunión cumbre".

Este pasado domingo, la reunión terminó con el acuerdo de ambos países para reanudar las conversaciones destinadas a que Pyongyang renuncie a su programa de armas nucleares, según informa CNBC.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos