Adiós a Tsipras: los conservadores, en la 'pole' de las elecciones griegas


05.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los comicios que se celebran el domingo tienen el potencial de acabar con el populismo de Syriza.
Los votantes griegos se dirigen a las urnas el domingo por primera vez desde el apogeo de su crisis financiera y, según las encuestas, estas elecciones tienen todos los números para marcar el fin del gobierno populista de Syriza.
Los sondeos de opinión sugieren que el partido de centro-derecha y conservador Nueva Democracia (ND) formará el próximo gobierno, probablemente con mayoría absoluta en el parlamento. Si esto se confirma en las urnas, estos comicios cerrarán el capítulo escrito por el actual Primer Ministro Alexis Tsipras.

Kyriakos Mitsotakis, quien encabeza la Nueva Democracia, está a punto de convertirse en el líder de Grecia durante los próximos cuatro años con un "agresivo paquete fiscal", según él mismo describió a la 'CNBC'. Entre sus promesas, destaca reducir los impuestos para las empresas nacionales e internacionales. "Esto es algo que podemos hacer en el primer mes (en el cargo)", dijo Mitsotakis.

Por lo tanto, esta victoria será bienvenida para los inversores, según indican varias casas de análisis.

"Mitsotakis señaló que una vez en el cargo centrará sus esfuerzos en reducir la carga fiscal de las empresas y los hogares (propiedad, impuestos corporativos e IVA), mejorar el entorno empresarial para atraer la inversión extranjera y acelerar la reestructuración del sistema bancario, en contraste con el enfoque de Syriza en el gasto en asistencia socia ", dijeron analistas de Eurasia en una nota para clientes.

"Aunque ND no ha lanzado un programa de reforma detallado y completo, el enfoque renovado en las reformas para mejorar el crecimiento será positivo para los mercados y los acreedores", dijo la firma de análisis político.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos