El Ibex escala por encima de la resistencia clave de 9.410 puntos


05.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen planos este viernes.
El Ibex está superando este viernes la resistencia clave que tiene en los 9.410 puntos. Si consigue dejarla atrás en cierre semanal sería una buena noticia que le llevaría, probablemente, hacia los máximos del año en los 9.588 puntos. De momento, el índice español sube algo más de un 2% en el acumulado de esta semana. Telefónica, las energéticas o los bancos cotizan en verde este viernes.
La principal referencia hoy será el Informe de Empleo en Estados Unidos de junio, un dato clave para determinar los movimientos de la Fed en la próxima reunión a finales de este mes. En estos momentos, el mercado de futuros otorga un 70% de probabilidades a una rebaja de 25 puntos básicos en la tasa de interés americana, pero es que además otorga otro 30% de posibilidades a que el recorte sea de 50 puntos básicos.

Los expertos de RBC consideran que la debilidad del Informe de Empleo de mayo, cuando la economía estadounidense creó apenas 75.000 puestos de trabajo, "no representa un cambio real de tendencia en el crecimiento del empleo". Por ello, creen que lo más probable sea "un rebote" hasta unos 160.000 puestos de trabajo, en línea con los pronósticos del consenso.

La tensa situación entre EEUU e Irán está también muy presente. El petróleo, muy condicionado en los últimos tiempos por esta circunstancia, se comporta este viernes de manera dispar (el West Texas se deja más de un 1% y el Brent cae levemente).

"La tensa situación entre Irán y Occidente podría agravarse aún más después de que el Reino Unido (Gribraltar) se haya apoderado de un petrolero iraní que transportaba petróleo a Siria violando las sanciones europeas y estadounidenses. Además, Irán ha fijado el domingo como fecha límite para que los países europeos ofrezcan garantías económicas al país y, por lo tanto, elijan en qué bando están. Si no, Irán reiniciará el enriquecimiento de uranio, aumentando el riesgo de una acción adversa por parte de Estados Unidos", explican los analistas de Danske Bank.

En otro orden de cosas, cabe tener presente que Grecia celebra elecciones generales el domingo. Se espera que el Partido Conservador recupere el poder que perdió a manos de partido de izquierdas Syriza. El Partido Conservador ha prometido una serie de recortes de impuestos para ayudar a estimular la economía griega, que aún se ve afectada por el largo proceso de ajuste tras la crisis de la deuda.

Este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, visita Italia después de decir el jueves que espera que Roma pueda ayudar a reparar los lazos entre Moscú y la UE.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos