Agenda+del+dia.png

Agenda semanal | Powell miércoles y jueves e inflación americana el jueves. Arranque bajista


08.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


De estos 2 eventos sin duda el más relevante es el primero. Es la comparecencia semestral que realiza el Gobernador de la Fed ante ambas cámaras para informar sobre la economía. Lo más importante es que precise cuándo aplicará la primera bajada de tipos, que se espera para la reunión del 30 de julio.

El buen empleo americano del viernes debilita esta expectativa. No es imposible que se limite a manejar el mensaje y que sea en la reunión del 18 sept. cuando recorte -25 p.b., hasta 2,00%/2,25%. No es lo más probable, pero este nuevo timing no es imposible.

Después, en la reunión del 11 Diciembre la última de 2019, volvería a bajarlos hasta 1,75%/2,00%. Serían 2 recortes en lugar de los 3 que una parte importante del mercado esperaba. Esto no sería bueno ni para las bolsas ni para los bonos en el muy corto plazo (la TIR del T-Note amplió el viernes desde aprox. 1,95% hasta 2,05%), pero no cambiaría nada importante de cara al medio y largo plazo. Debemos estar preparados para alguna toma de beneficios durante el verano, que serán oportunidades para rotar algo cartera, sectores… pero no para reducir exposición o retirarnos. 

El lunes viene flojo por todo esto. Esta nueva normalidad de tipos ultra-reducidos y activos bien valorados es buena (excepto para los bancos)… por ahora. Pero debemos tener presente que la política monetaria no sólo no es el instrumento adecuado para corregir los desequilibrios financieros, sino que cuando se emplea de manera extraordinariamente agresiva y prolongada puede contribuir a agravarlos. Que esto finalmente sea así o no dependerá de Lagarde y Powell.

En unos días comenzará la publicación de resultados americanos del segundo trimestre de 2019 y volverán a estar a la altura. Como, insistimos, invertir no es especular, no es necesario cambiar de estrategia.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_semanal_8_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos