almunia.jpg

¿Quién es Joaquín Almunia?


08.07.2019

Escrito por: Redes Sociales


Joaquín Almunia nació en Bilbao en 1948. Se licenció en Derecho Y Economía en la Universidad de Deusto y posteriormente continuó su formación en la Escuela Práctica de Estudios Superiores de París y en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1976 y 1979 fue responsable de economía de la UGT. En 1979 fue elegido diputado y en 1982, cuando tenía 34 años, fue nombrado Ministro de Trabajo. Posteriormente fue Ministro de Administraciones Públicas.

Su vocación europeísta se puso a prueba cuando en 2004 fue nombrado Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, y, posteriormente, en 2010, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia. Desde estos puestos vivió intensamente el inicio y desarrollo de la crisis económica y financiera que puso en peligro la propia existencia del euro, del que ha sido uno de los principales defensores.

Su labor académica se ha desarrollado en la Universidad de Alcalá de Henares, la London School of Economic y la School of International Affairs of Sciences Po.

Es autor de numerosas publicaciones y actualmente se dedica a la investigación y colabora con diferentes think tanks e instituciones.

 

Ver debate Bankinter: Cara a cara entre José Manuel García-Margallo y Joaquín Almunia

 

Ver otros cara a cara de Bankinter:

Debate Bankinter: Marc Vidal vs José Carlos Díez (Blog Bankinter)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos