premio_juventudes_musicales_.jpg

El presidente de Bankinter recibe la distinción de honor de "Juventudes Musicales"


09.07.2019

Escrito por: Redes sociales


Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, recibió de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía la distinción de honor de la asociación Juventudes Musicales por su apoyo y dedicación a la misma. El evento reunió a multitud de personalidades de diferentes ámbitos y se desarrolló en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta de la Asociación, María Isabel Farabella, y seguidamente dio paso a su Majestad la Reina Doña Sofía, quien fue la encargada de entregar las 22 becas y la distinción de honor al presidente de Bankinter.

Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo de la orquesta de cámara “Andrés Segovia”, de la que formaban parte seis de los becados en la presente edición.

Juventudes Musicales de Madrid, a través de las becas concedidas, facilita y ayuda a los jóvenes músicos en la posibilidad de ampliar sus conocimientos musicales en centros alejados España. La dotación de cada beca asciende a 6.000 euros, pudiendo ser fraccionada entre aspirantes en igualdad de méritos, según el juicio del Jurado.

Las becas fueron creadas para dar un empuje importante a los instrumentos de cuerda. Por este motivo las modalidades instrumentales para las que fueron creadas estas ayudas son violín, viola, violonchelo y contrabajo, ampliándose a las especialidades de piano y canto en los últimos años.

Son muchos los nombres de ilustres músicos españoles que, en su momento, fueron merecedores y disfrutaron de estas becas, como Javier Perianes (piano), Leticia Moreno (violín), Pablo Ferrández (violonchelo) o, más recientemente, la violinista María Dueñas, que ya no solo actúan como renombrados solistas en el Ciclo de Conciertos Extraordinarios de la propia entidad Juventudes Musicales de Madrid, sino que lo hacen también en salas de concierto de todo el mundo.

 

Artículos relacionados 

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, entra en el TOP10 de directivos con mejor reputación de España

“Implicados y Solidarios” de Bankinter, Premio a la Mejor campaña de Responsabilidad Social

Bankinter entrega la donación conseguida por sus empleados a la Fundación Junior Achievement

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos