Trump ataca a India y le exige retirar los aranceles a productos estadounidenses


09.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La India es el nuevo objetivo de Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, ha señalado que el país asiático "lleva tiempo haciendo su agosto gracias a sus aranceles sobre productos de EEUU", una situación que para el presidente estadounidense "ya no es aceptable".
A mediados de junio, India gravó la exportación de 28 productos estadounidenses como represalia por ser excluida del Sistema Garantizado de Preferencias, del que era el mayor beneficiario de este programa. En concreto, le permitía exportar 5.600 millones de dólares a EEUU libres de impuestos. "He determinado que India no ha asegurado a EEUU que proporcionará acceso equitativo y razonable a sus mercados", declaró Trump entonces.

Trump ya calificó de "inaceptable" el impuesto del 50% que India impone sobre las motos de Harley-Davidson. Entre los productos afectados por los aranceles también destacan las manzanas, las nueces y las almendras.

India es el último país que se ha sumado a la guerra comercial que el presidente estadounidense está llevando a cabo contra casi todas las potencias mundiales. El conflicto más sonado es el de China, con quien lleva meses negociando, pero también ha amenazado con aranceles a la Unión Europea, Japón o México. De hecho, este mismo martes ha anunciado nuevos impuestos sobre algunos productos mexicanos y chinos fabricados con acero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos