MásMóvil y Orange, interesadas en hacerse con la filial española de BT


12.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La teleco de Reino Unido ha encargado a Credit Suisse el diseño de la operación.
MásMóvil y Orange se encuentran entre las compañías interesadas en hacerse con la filial española de British Telecom (BT). La teleco británica quiere desprenderse de ella, una operación cuyo diseño ha encargado a Credit Suisse. De cerrarse, podría tener un valor de entre 250 y 300 millones de euros.
BT tiene el objetivo de vender este activo antes de que acabe el año, 26 años después de que la compañía aterrizase en España tras una alianza con Banco Santander, según una información de El Confidencial, en la que se detalla que hay una veintena de compañías están interesadas en la compra.

La teleco británica está inmersa en un plan de reestructuración, dentro del que se encuentra la venta de la filial española. En él, además, se incluye el despido de 13.000 empleados, el cierre del 90% de las oficinas en Reino Unido y la reducción del gasto en más de 1.700 millones de euros.

"La situación financiera de MásMóvil está lo suficientemente ajustada como para poder afrontar proyectos de gran envergadura tras la operación con el convertible de Providence y la restructuración de su situación financiera", afirman los analistas de Banco Sabadell, que creen que la operadora estará centrada en el corto plazo en su desarrollo orgánico en España.

Destacan que las acciones de MásMóvil cayeron el viernes más de un 7%, "sin causa justificada, caída que en nuestra opinión podría ser atribuida al rumor sobre esta potencial compra". Este lunes, cede alrededor de un 1,5%, mientras que Orange sube algo menos de un 1%. Según el medio que ha publicado esta información, ambas compañías han declinado hacer comentarios al respecto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos