Credit Suisse sube el precio a Merlin pese al riesgo por la participación de Santander


13.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mantienen la recomendación de 'sobreponderar' y le dan un potencial del 21%.
Credit Suisse señala como una de los riesgos para Merlin Properties el exceso de participación de Banco Santander (22%). Además, ha elevado su precio objetivo hasta los 14,5 euros desde los 13,39 euros en los que lo fijaba antes, lo que supone que le de un potencial del 21%. Los analistas, que creen que el ciclo inmobiliario español tiene ventajas frente a la media europea, mantienen su recomendación de 'sobreponderar'.
"Merlin es nuestra única compañía inmobiliaria española bajo cobertura", destaca en un Credit Suisse, que señala que en Merlin Properties "sigue habiendo más ventajas en el ciclo inmobiliario español en comparación con la media europea". Explican que tiene un valor de cartera de 12.000 millones de euros y una exposición diversa en todos los subsectores. La mitad de la cartera total es oficina y el 77% está en Madrid. "Arrendar hasta un 10% de vacantes en la cartera de oficinas es una oportunidad que también puede capturar los crecientes niveles de renta del mercado", aseguran.

Entre los riesgos, sitúan la exposición al comercio minorista y el exceso de participación de Banco Santander (22%). Por su parte, destacan como catalizadores los progresos de las asignaciones en la cartera de desarrollo, una exposición creciente a la logística hacia el 20% (actualmente 10%) que continúa superando el rendimiento dentro de la cartera existente de Merlin, y el aumento de la ocupación (actualmente 92,9%).

Según el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, "Merlin es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Tanto que aun cuando cayera hacia la zona de los once euros no pasaría nada, este seguiría siendo impecablemente alcista".

En el primer semestre del año, registró un beneficio neto atribuido de 262 millones de euros en el primer semestre del año, un 45,4% inferior al del mismo periodo del año pasado, cuando contabilizó una ganancia extraordinaria por la venta de su participación en Testa. Excluyendo este impacto extraordinario, el resultado de la compañía se sitúa en 124,3 millones y arroja un crecimiento del 22% sobre un año antes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos