El desempleo de Reino Unido sube al 3,9% en junio, con 1,33 millones de parados


13.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Aunque ha bajado en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando fue del 4%.
El desempleo de Reino Unido ha aumentado en junio hasta el 3,9%, frente al 3,8% del mes anterior. Aunque ha bajado en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando fue del 4%, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadística británica (ONS).
En el sexto mes del año, había 1,33 millones de personas desempleadas en Reino Unido, 33.000 menos que el año anterior. Entre los hombre, la tasa de paro se situó en el 4,1%, ligeramente superior al año anterior (4%), y en el 3,6% entre las mujeres, el nivel más bajo desde que comenzaron registros comparables en 1971.

Por su parte, la tasa de empleo ha aumentado hasta el 76,1%, la más alta registrada. Para los hombres fue del 80,1%, sin cambios respecto al año anterior pero con una disminución de 0,2 puntos porcentuales en el trimestre, la tercera disminución trimestral consecutiva. Mientras, para las mujeres fue del 72,1%, la más alto desde que hay registros.

Las estimaciones muestran que en junio 32,81 millones de personas tienen empleo, lo que supone un récord y 425.000 más que en el año anterior. Este aumento anual se debió principalmente a que más personas trabajaban a tiempo completo (hasta 24,11 millones). Por su parte, el trabajo a tiempo parcial también mostró un aumento de 162.000 en el año, hasta llegar a 8,70 millones de trabajadores.



Para los analistas de XTB, "si bien un aumento en la tasa de desempleo en el último trimestre puede llevar a algunos titulares negativos, la última mirada al mercado laboral del Reino Unido continúa mostrando un nivel de fortaleza sorprendentemente saludable". "La tasa de empleo es la más alta registrada, pero las mejores noticias llegaron en el frente de las ganancias. Los trabajadores continúan viendo cómo aumentan sus salarios reales con las últimas cifras que muestran que las ganancias promedio superan la inflación por décimo mes consecutivo", añaden.

"El alto empleo ha demostrado ser un salvavidas para la economía en un período difícil", afirman desde Euan Holmes, que creen que estos datos "no deberían inducir a los políticos a un falso sentido de confianza". Mientras, en Monex Europe consideran que "el mercado laboral de Reino Unido se mantiene en forma a pesar de que la inversión empresarial se detuvo y el crecimiento se volvió negativo en el segundo trimestre". "Los días de una fuerte caída del desempleo han quedado atrás, pero un mercado laboral apretado apunta a mayores ganancias en salarios y poder adquisitivo. A pesar de una disminución en el crecimiento en el segundo trimestre, la economía de Reino Unido todavía tiene impulso", concluye en Deloitte.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos