Wall Street apunta al tercer día de caídas por las tensiones en Hong Kong


13.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros del mercado de EEUU se tiñen de rojo tras caer un 1% en la sesión previa.
Los futuros de Wall Street señalan que el mercado estadounidense caerá por tercera sesión consecutiva. Los inversores mantienen la tensión ante las protestas de Hong Kong. Tras cancelarse todos los vuelos el lunes, China ha anunciado este martes su intención de desplegar al ejército.
La primera sesión bursátil de la semana acabó en rojo y Wall Street cerró con descensos del 1%. Un camino que parece que va a continuar. Este martes, los futuros del S&P 500 se dejan alrededor de un 0,3%, mientras que el Dow Jones cede un 0,35% y el Nasdaq, cerca de un 0,4%.

Las tensiones en Hong Kong y la situación política en Argentina son dos acontecimientos que están sacudiendo a las acciones de todo el mundo, que se suman a la guerra comercial entre EEUU y China. Después de una caída de casi el 40% el lunes en el índice Merval de Argentina, el Hang Seng de Hong Kong, considerado un mercado clave, lideró las pérdidas en Asia con una caída del 2%.



Las protestas cada vez más fuertes en Hong Kong y la caída del peso argentino también llevaron a los inversores a percibir activos de "refugio seguro", como los bonos estadounidenses, el oro y el yen japonés. Los rendimientos del Tesoro estadounidense están cayendo a un ritmo tan rápido que podría haber un mínimo histórico en los próximos meses, impulsado por la bajada de los tipos en otros lugares, una venta masiva de acciones y el temor a una recesión en todo el mundo, señalan desde Bloomberg.

El oro cotizan con alzas del 1%, lo que ha situado al metal precioso en máximos de seis años. Por su parte, el yen ronda máximos de 7 meses.

El sentimiento del mercado ya era frágil debido a las crecientes señales de que es poco probable que las dos economías más grandes del mundo, EEUU y China, resuelvan rápidamente su prolongada guerra comercial, explican en CNBC.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos