Meliá Hotels: a por los mínimos de 2014 y 2016


14.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las caídas en los últimos meses en los títulos de la compañía hotelera son muy importantes.
Las caídas en los últimos meses en los títulos de la compañía hotelera son muy importantes, pero no por ello tenemos figura de vuelta de ningún tipo. Más bien todo lo contrario. Técnicamente, este ha perforado recientemente a la baja y con claridad un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), los que deja la puerta abierta a la posibilidad de que intente atacar como mínimo la zona de soporte que presenta en los 6,90-7 euros: los mínimos de 2014 y de 2016.
Y crucemos los dedos para que este soporte aguante, ya que por debajo no hay nada relevante hasta la zona de los aproximadamente seis euros y por debajo los cinco. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la base del antiguo triángulo, antes soporte y ahora resistencia, en los aprox. 7,80 euros.

A finales de julio, conocimos que Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 43,5 millones de euros durante el primer semestre de 2018, una cifra un 24,7% inferior a la alcanzada en el mismo periodo de 2018, informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De enero a junio, la cifra de negocio alcanzó los 869,3 millones de euros, un 1,1% menos aunque los ingresos sin contar con las plusvalías crecen en un aumento del 0,3%; mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 216,8 millones de euros, un 0,7% menos respecto al primer semestre del año pasado.

Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) fue un 21,8% más bajo, de un total de 89,4 millones. El beneficio por habitación disponible (RevPAR) creció un 0,4% a pesar de los "distintos retos" a los que se ha enfrentado en este periodo. Respecto a la gestión financiera de la compañía, destaca la reducción de la deuda en 32,9 millones de euros en el semestre, hasta los 585,7 millones de euros.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos