IAG gana un 42,8% menos en el primer semestre, hasta los 806 millones


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En el primer semestre de 2018, el holding reconoció una ganancia excepcional de 678 millones.
IAG ha ganado un 42,8% menos en el primer semestre del año, hasta los 806 millones de euros desde los 1.408 millones del mismo periodo de 2018.
En el primer semestre de 2018, el holding aéreo reconoció una ganancia excepcional de 678 millones de euros motivada por el cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de BA y un cargo fiscal relacionado de 58 millones.

Entre enero y junio, IAG se anotó unos ingresos totales de 12.089 millones de euros, el 7,9% más, con un incremento de los ingresos por pasaje del 7,2%, hasta 10.649 millones. Los ingresos por carga bajaron el 0,2% y sumaron 556 millones.

El beneficio de las operaciones del segundo trimestre fue de 960 millones de euros antes de partidas excepcionales. Los costes unitarios excluyendo el combustible antes de partidas excepcionales aumentaron un 1,6% en el trimestre.

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, ha señalado que el desempeño de IAG ha sido "positivo" pese al efecto negativo derivado del coste del combustible. "A tipos de cambio constantes, los costes unitarios de combustible aumentaron un 6,3% y los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 1,1%, beneficiándose del calendario de Semana Santa", ha destacado.

"Este desempeño vuelve a poner de relieve que nuestra estructura única y nuestra cartera de marcas diversificada sustentan nuestra fortaleza financiera y nuestra capacidad de obtener resultados sólidos", ha añadido.

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

A los niveles actuales del precio del combustible y los tipos de cambio, IAG espera que su beneficio de las operaciones en 2019 antes de partidas excepcionales sea similar al de 2018 proforma. A tipos de cambio constantes, se espera que el ingreso unitario de pasaje se mantenga constante y que el coste unitario excluido el combustible mejore respecto al año anterior.

Asimismo, se espera que el ingreso unitario de pasaje a tipos de cambio constantes mejore en lo que queda de ejercicio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos