El paro de EEUU se mantiene en el 3,7% en julio, con la creación de 164.000 empleos


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El dato del séptimo mes del año se encuentra en línea con lo esperado por los analistas.
El paro de Estados Unidos se mantuvo en julio en el 3,7%, cerca de los mínimos de hace 50 años, tras la creación de 164.000 empleos, según los datos del informe de empleo publicado este viernes por el Departamento de Trabajo, que se encuentran en línea con lo esperado por los analistas.
La cifra "subraya un mercado laboral sólido" antes del primer recorte de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) en once años de esta semana y la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aumentar los aranceles sobre los productos chinos, como apunta Bloomberg.



No obstante, la cifra es mucho menor a la registrada el mes anterior, ya que en junio se generaron 224.000 empleos. Aún así, la economía estadounidense continúa en un nivel próximo al pleno empleo.

En cuanto a los salarios, subieron un 3,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 0,3% respecto a junio, un porcentaje mejor de lo esperado. "Esa tendencia está en línea con las previsiones de una desaceleración gradual que podría verse como una señal de que la economía está perdiendo fuerza".

Este miércoles, el informe ADP de empleo recogía que el sector privado había creado en julio 156.000 puestos de trabajo, revisando al alza el dato del mes precedente, cuando se crearon 112.000 empleos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos