Calendario_Bankinter_Agosto_2019.jpg

¿Cómo colabora Bankinter con la Fundación A LA PAR?


05.08.2019

Escrito por: Redes Sociales


 

El protagonista del mes de agosto de nuestro Calendario Bankinter 2019 es la Fundación A La Par.

Fundación A LA PAR lleva más de 70 años trabajando por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Ahí donde las personas con discapacidad intelectual encuentran barreras A LA PAR tiende puentes que permitan superarlas. De esta manera, cada día, más de 1000 personas con discapacidad intelectual participan de los diferentes servicios y recursos que ofrecen. 

Mediante el programa #ImplicadosySolidariosBankinter ha colaborado con uno de los servicios de la Fundación A LA PAR: el proyecto "NO+ABUSO" y su Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI). Se trata del primer proyecto a nivel nacional especializado en la atención integral a víctimas con discapacidad intelectual y desarrolla sus actividades en tres ejes fundamentales

  • Investigación: enfocada al desarrollo y adaptación de herramientas policiales, judiciales, forenses y clínicas que mejoren la atención que reciben las personas con discapacidad intelectual cuando vivan una situación de abuso o maltrato. 
  • Prevención: destinada a reducir la vulnerabilidad de las personas con discapacidad intelectual frente al abuso y el maltrato, mediante la creación de materiales y la capacitación de las propias personas con discapacidad intelectual, sus familiares, profesionales de referencia y profesionales de los ámbitos sociales, policiales y judiciales. 
  • Intervención: encaminada a ofrecer una atención específica que reduzca lo máximo posible el impacto psicosocial que puede experimentar la persona con discapacidad intelectual después de haber vivido un abuso o un maltrato. Desde la UAVDI se le ofrece el acompañamiento durante todo el proceso policial y judicial y a través de un abogado especializado, se presta el asesoramiento y representación legal necesarios.   Además, a través de la figura del facilitador, se ofrece la mediación con los operadores jurídicos y la realización de los ajustes del proceso pertinentes para garantizar que el acceso a la justicia sea en condiciones de igualdad. Por último, pone a disposición de la víctima y de sus familiares  la atención psicoterapéutica que permita restaurar el bienestar emocional que el abuso haya podido menoscabar. 

La UAVDI, que presta atención gratuita en todo el territorio nacional, desde su puesta en marcha en 2010, ha atendido a más de 900 víctimas con discapacidad intelectual, luchando para que se respeten sus derechos y mejore su calidad de vida.

La colaboración de Bankinter con proyectos como la UAVDI de la Fundación A LA PAR es posible gracias a los clientes del banco, que a lo largo del año escogen la Tarjeta Bankinter Solidarios para realizar sus compras, siendo conscientes del fin que lleva detrás, y es que todos los beneficios que genera esta tarjeta, el banco los destina a proyectos solidarios como este.

Implicados y Solidarios”, el proyecto social de Bankinter y Bankinter Consumer Finance que celebró recientemente 7ª edición anual, ha recibido este año el galardón a la Mejor Campaña de Responsabilidad Social Interna dentro de los Premios DIRCOM, que reconocen los mejores casos de la comunicación corporativa en nuestro país.

 

Colaborando juntos impulsaremos un gran cambio.

Te invitamos a conocer y compartir algunos de los proyectos financiados con la tarjeta Bankinter Solidarios.

Si tú también lo quieres, puedes descargártelo pinchando sobre el botón superior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a [email protected] o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

Conoce el Calendario Bankinter 2019

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos