El oro toca máximos de hace seis años al calor del Brexit, los tipos, EEUU-China...


05.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Uno de los activos refugio por excelencia que vuelve a gozar de popularidad.
Todos a por el oro. El metal precioso toca máximos de hace seis años. Y lo hace gracias a su naturaleza de activo refugio frente a las crecientes incertidumbres arancelarias por la guerra comercial entre China y EEUU. Sus futuros suben un 0,8% hasta los 1.451 dólares por onza.
"El oro se está beneficiando, sin duda, de esas preocupaciones a escala global que giran en torno al crecimiento macro y los bancos centrales", aseveran los analistas de 'CMC Markets'.

"La guerra comercial es también un factor muy importante, sobre todo teniendo en cuenta su potencial escalada... todo se suma y empuja al inversor a activos más seguros", apostilla. Desde Phillip Futures apuntan que "el oro pinta bien a corto plazo gracias a la volatilidad, el crecimiento de las tensiones geopolíticas y ese ambiente plagado de riesgos".

Desde un punto de vista técnico, el oro se está desplazando en el rango de los 1.412-1.427 dólares por onza. Otros metales preciosos como la plata y el paladio cotizan a estas alturas con subidas más tímidas.

Hace tan solo unos días, el oro protagonizaba una subida que le alzaba hasta máximos de hace ocho años.

En los dos últimos meses acumula ganancias superiores al 10% y su rally recuerda ya al de 2016 cuando surgieron los temores ante una posible desaceleración de la economía china. Entre 2008 y 2013, en plena crisis financiera mundial este metal precioso fue uno de los productos de inversión favoritos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos