El PP valora abstenerse si Pedro Sánchez "da paso a otro candidato"


05.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Él es el problema", ha dicho el secretario general del partido, Teodoro García Egea.
El PP valora abstenerse si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, renuncia a ser presidente del Gobierno. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha pedido que "dé paso a otro candidato" ya que "él es el problema", es "el elemento de bloqueo de la democracia española".
Con ello, Egea ha dado a entender en una rueda de prensa este lunes que su partido desbloquearía la actual situación política nacional y posibilitaría que hubiera Gobierno cuanto antes si Sánchez no fuera el candidato a ocupar la presidencia del Ejecutivo central. Propone que esta situación pueda resolverse "impulsando a otro candidato e incluso con una alianza entre PP y Ciudadanos y la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE".



Así, ha pedido directamente al líder socialista que "deje paso a otro candidato o incluso a otro candidato de otra formación política". "Que nos proponga otro nombre y si no que dé paso a los partidos constitucionalistas". Además, ha añadido que el PP no entiende por qué tiene que ser Sánchez el candidato si no ha logrado reunir el apoyo suficiente del arco parlamentario para ser presidente al solo obtener el voto a favor de sus 123 diputados y el del parlamentario nacional del PRC, José María Mazón.

"El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones, el dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco palamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio y bajo mi punto de vista le pueden decir que no en septiembre", ha dicho Egea. También ha planteado que se deje de gobernar a la alianza PP-Cs con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y desde el PSOE.

Mientras, desde el Gobierno, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha pedido al PP que sea "más claro" en este sentido aludiendo a las palabras que hace unos días pronunciaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y que también iban en esta dirección.

Feijóo también aseguró que el PP podría estudiar una propuesta "seria" del PSOE ante la investidura si no gobierna con Podemos e independentistas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos