La actividad de la construcción en la eurozona se mantiene al alza en julio


06.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Según el índice PMI, las empresas registran aumentos sólidos en el empleo y las compras.
La actividad en las empresas de construcción de la zona euro mantuvo su crecimiento en julio, debido a que estas compañías registraron aumentos sólidos en el empleo y la actividad de compra, según el índice PMI, elaborado por la consultora Markit, publicado este martes.
En el séptimo mes de año, este indicador se situó en 50,8, en comparación con 50,6 del mes anterior, lo que supuso un aumento marginal en la actividad de construcción total. Esta expansión se registró a pesar de que los nuevos pedidos permanecieron prácticamente sin cambios por segundo mes consecutivo. En cuanto a los costes, el precio de los insumos continuó aumentando al comienzo del tercer trimestre, pero la tasa de inflación disminuyó a la más suave desde diciembre de 2016.



Por países, hubo resultados que contrastan en las tres economías más grandes del área monetaria, con una expansión modesta en Francia y caídas en Alemania e Italia, aunque esas reducciones fueron solo marginales.

Respecto a los sectores, el crecimiento fue impulsado por una sexta expansión mensual sucesiva en la actividad de construcción comercial. Sin embargo, la tasa de crecimiento disminuyó a la más lenta desde marzo. Mientras tanto, prácticamente no se observaron cambios en los ingenieros civiles y los constructores de viviendas registraron una estabilización después del declive de junio.

Las firmas de construcción de la eurozona continuaron incrementando su número de empleados en julio, extendiendo la expansión actual de la fuerza laboral a dos años y medio. La tasa de creación de empleo disminuyó ligeramente a partir de junio, pero en general se mantuvo sólida. A nivel nacional, el empleo aumentó en Francia, Alemania e Italia.

Similar es la tendencia en la actividad de compras, que creció por trigésimo tercer mes consecutivo durante julio. Además, el ritmo de expansión se aceleró al más rápido durante tres meses y fue sólido en general. Los datos subyacentes mostraron que una contracción marginal en Italia fue más que compensada por aumentos en Alemania y Francia.

Finalmente, las empresas se mantuvieron optimistas con respecto a las perspectivas comerciales, aunque el grado de positividad cayó al más débil durante siete meses.

Desde Markit apuntan que "el crecimiento se mantuvo moderado en el sector de la construcción de la eurozona durante julio, ya que la actividad de Alemania e Italia disminuyó para expandirse en Francia. Los nuevos pedidos de construcción en el área monetaria se estancaron en términos generales por segundo mes consecutivo, atenuados por una fuerte reducción en Alemania".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos