El oro amplía sus máximos de seis años y mira a los 1.500 dólares


07.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El tránsito de la guerra comercial a una de divisas, motor del oro amarillo.
El oro ha marcado un nuevo máximo por encima de los 1.491 dólares la onza este miércoles, estirando su rally de seis años al calor del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. La transformación del conflicto arancelario en una guerra de divisas también ha tenido su peso en el auge del metal amarillo, ya que los inversores buscan cobertura en los activos refugio tradicionales.
El precio al contado se ha estirado un 1% este miércoles, hasta máximos de abril de 2013. Además, encadena cinco sesiones al alza y apunta ahora a los 1.500 dólares después de quebrar el importante nivel psicológico de los 1.480 dólares. “Parece que el metal precioso ha hallado resistencia en el área de los 1.490 dólares”, indica Craig Erlam, analista de Oanda, pero cree que “no le faltan razones para seguir subiendo, aunque al recuperación temporal del dólar es un pequeño contratiempo para los alcistas del metal precioso”.

El mercado apuesta porque siga el ‘toma y daca’ entre Washington y Pekín, después de que el Banco Popular de China haya abandonado su política de sostener al yuan por debajo de los 7 yuanes por dólar. El supervisor monetario ha vuelto a debilitar el anclaje medio de la divisa, alrededor del cual sólo puede fluctuar un 2%, lo que incrementa el peligro de una nueva respuesta de EEUU. La Casa Blanca tomó la decisión de designar al gigante asiático como “manipulador de divisas” de forma oficial, lo que le permite imponer sanciones al país y pedir apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estas actuaciones pueden escalar aún más las tensiones y provocar otra respuesta arancelaria”, indica Erlam. por lo que “se disparará de nuevo la aversión al riesgo, añadiendo más gasolina al subidón del oro”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos