gestion_ambiental_bankinter_cabecera.jpg

Desempeño ambiental | Bankinter, uno de los bancos más sostenibles del mundo


08.08.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Las métricas medioambientales y la ecoeficiencia operacional de Bankinter recibieron un reconocimiento sobresaliente por los analistas de Robeco SAM y fueron otra pieza clave para que la entidad entrase a formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de sostenibilidad más importante del mundo.

Esta materia analizada forma parte del eje ambiental del Plan Tres en raya 2016-2020 de Bankinter. A continuación, te explicamos por qué la entidad destaca en este apartado y cómo le permitió entrar a formar parte de la lista de los bancos más sostenibles del mundo.

Gestión y métricas medioambientales y Ecoeficiencia operacional de Bankinter

Bankinter fue la primera entidad financiera en calcular, registrar y gestionar su huella de carbono organizacional. En este punto, Bankinter publica las emisiones de alcance 3, las inducidas.

Para la mejora de nuestro desempeño ambiental, el banco tiene implantado desde hace más de 10 años un sistema de gestión que ha certificado según la Norma UNE EN ISO 14001 en sus tres edificios singulares en España y en el que tiene en Portugal. De hecho, la nueva sede de Bankinter en Alcobendas, primer edificio LEED Platino de la banca española, un sello que otorga el Consejo de la Construcción ‘Verde’ de Estados Unidos (USGBC) y que acredita la edificación innovadora y sostenible de una de dicho edificio. 

La entidad ha desplegado un cuadro de mando con indicadores ambientales que alcanzan la práctica totalidad de los aspectos ambientales organizacionales.

Bankinter hace públicos en su informe anual estos indicadores de desempeño ambiental y los objetivos de mejora en el desempeño ambiental que establece anualmente. La información ambiental reportada por la entidad en su informe integrado está verificada bajo los más exigentes estándares internacionales por un tercero independiente. Puedes consultar toda la información sobre Sostenibilidad en la Memoria Anual 2018 de Bankinter (desde la página 118 a la 143)

Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo por su: 

1. Gobierno Corporativo.

2. Código de conducta.

3. Gestión de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

4. Ciberseguridad.

5. Estabilidad financiera.

6. Reporte medioambiental y ecoeficiencia operacional

7. Riesgos y oportunidades del Cambio Climático.

8. Atracción y Retención del talento y Desarrollo del capital humano

9. Gestión de la ciudadanía y la filantropía.

10. Reporte de las contribuciones, impactos y logros de la Acción Social.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos