Lanzamiento_Bankinter_Joven.png

Bankinter lanza una nueva línea comercial para jóvenes, con distintas propuestas financieras en función de la edad


10.09.2019

Escrito por: Comunicación



 

- Está dirigida a tres colectivos distintos: un servicio para hijos de clientes menores de edad, otro para universitarios con edades comprendidas entre 18 y 24 años y un tercero para jóvenes profesionales hasta los 35 años.

- El banco ha creado un espacio definido en la web y en la app con una propuesta financiera adaptada para cada tramo de edad, que incluye productos de ahorro e inversión, financiación, medios de pago y programas de descuento.

Bankinter ha creado  una nueva línea comercial destinada a ofrecer un servicio financiero global a un público joven, con propuestas específicas tanto de ahorro, como de financiación y de inversión, para tres colectivos distintos en función de su edad. Toda esta oferta comercial contará con un espacio propio en la web y la app del banco.

Conoce el nuevo espacio para jóvenes con todo lo que necesitas de verdad.

Productos Bankinter para menores de 18 años

El primero de los grupos a los que se dirige esta iniciativa es el de los menores de 18 años que sean a su vez hijos de clientes del banco. Para ellos Bankinter ha lanzado “cuenta mini”, un servicio con propuestas muy sencillas que permiten a los padres planificar el ahorro de sus hijos, solventar sus primeras necesidades financieras e iniciar a los más pequeños en los conceptos básicos bancarios y en la gestión del gasto.

Este grupo de los clientes más jóvenes tendrá a su disposición productos como la “Cuenta mini”, exenta de comisiones y con una tarjeta de debido gratuita, así como planes de ahorro para que los padres puedan empezar a planificarles el futuro financiero. Asimismo, Bankinter pone a disposición de todos ellos, padres e hijos, un juego de educación financiera, denominado “Money Town”, diseñado para aprender conceptos básicos como el ahorro y la gestión de los gastos.

Productos Bankinter para mayores de 18 años

Por su parte, los jóvenes mayores de edad tendrán a su disposición la “cuenta joven”, con propuestas diferenciadas para dos colectivos distintos: el de universitarios con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y el de jóvenes profesionales menores de 35 años que comienzan a trabajar o que ya tienen una cierta trayectoria profesional. Para todos ellos, el banco ofrecerá una gama de productos sencillos, que pueden ayudarles a ahorrar e invertir sin excesivas complicaciones, con ventajas añadidas, y totalmente operativo desde el móvil. Se trata, en definitiva, de una propuesta para jóvenes que necesitan ir más allá de los servicios financieros básicos ligados a los neobancos, y mediante la cual Bankinter aspira a incrementar su actual base de clientes jóvenes de perfil medio / medio-alto.

De esta forma, los universitarios dispondrán de la “Cuenta joven”, que no tiene comisiones e incluye una tarjeta gratuita. Asimismo, quienes quieran invertir de forma fácil y buscar una potencial mayor rentabilidad en fondos de inversión, tendrán a su disposición el “Plan 5%”, que remunera las aportaciones realizadas a cualquier fondo de inversión un 5% el primer año y un 2% el segundo sobre el saldo acumulado en el fondo, con un máximo de 1.000€ y siempre que se aporten al menos 50 euros al mes

La oferta para este colectivo universitario incluye también el “Programa descuentos”, con importantes ventajas en primeras marcas, con descuentos directos o que se acumulan en una hucha online.

Por último, para el grupo de jóvenes que ya han iniciado su trayectoria laboral y que necesitan cubrir sus necesidades financieras, Bankinter lanza la “cuenta  nómina joven”, sin comisiones y con una remuneración similar a la de la Cuenta Nómina que Bankinter tiene en vigor: 5% TAE el primer año y el 2% el segundo, y con un máximo a remunerar que en este caso es de 3.000 euros. Los requisitos para acceder a esta cuenta son: ingresar una nómina mensual de más de 500 euros y realizar al menos tres movimientos al trimestre con la tarjeta asociada. Con esta cuenta los clientes dispondrán de una Tarjeta Combo (dos tarjetas en una: crédito a fin de mes y pago aplazado).

Como ventajas añadidas, los jóvenes profesionales titulares de la “cuenta nómina joven” tendrán acceso a la inversión fácil a través del gestor digital de inversiones del banco, Popcoin. Desde este gestor 100% online pueden invertir en carteras de fondos de inversión adaptados a su objetivo y perfil como inversores. Por otro lado, podrán beneficiarse también del citado Programa “bk descuentos”.

Para ambos tipos de clientes, tanto los universitarios como aquellos jóvenes que empiezan su trayectoria profesional o que llevan pocos años en el mundo laboral, la app de Bankinter será el principal canal de relación con el banco. No tendrán que realizar trámites físicos.

Bankinter irá ampliando próximamente su oferta de productos y servicios para estos tres grupos de clientes.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos