banca_amplia_su_oferta_de_divisas.jpg

Bankinter incorpora las divisas de Emiratos Árabes Unidos y Singapur a su oferta de Banca para Empresas


24.09.2019

Escrito por: Negocio Internacional


Bankinter sigue mejorando su oferta comercial para todas las empresas que operan en los mercados internacionales. En último paso ha sido incorporar el Dírham de Emiratos Árabes Unidos (AED) y el Dólar de Singapur (SGD). Con este paso, nuestros clientes de Banca de Empresas ya podrán abrir cuentas en dichas monedas, así como recibir y enviar pagos, créditos documentarios, seguros de cambio, coberturas, entre otras, con estas divisas.

Dichos países constituyen actualmente una oportunidad para las Empresas por diversos motivos:

  • Cuentan con una elevada renta per cápita, que les permite ser dos mercados muy codiciados por empresas de todo el mundo.
  • Adicionalmente, por motivos geográficos, climáticos y sociológicos, se trata de países que precisan importar gran cantidad y variedad de bienes y servicios.
  • En el caso de Dubái, de los siete emiratos que conforman el país, constituye el principal “hub” o centro de distribución comercial de Oriente Medio, gracias a sus infraestructuras portuarias y aeroportuarias, su sistema legal y tributario, así como la cualificación de los recursos humanos. Por ello, la relevancia económica de Emiratos Árabes Unidos trasciende las fronteras del país y constituye una importante puerta de entrada a otros mercados de la zona.
  • Análogamente, Singapur constituye uno de los principales centros financieros y comerciales de Asia-Pacífico, gracias a su estratégica situación (el estrecho de Malaca es atravesado por más de 50.000 buques al año) y sus infraestructuras físicas y no físicas.

Las exportaciones españolas a Emiratos Árabes Unidos abarcan productos muy dispares (maquinaria, vehículos, semillas y aceites, moda, cerámica, mobiliario, etc.), mientras que las importaciones se centran en los hidrocarburos, el aluminio y algunas otras manufacturas. En cuanto a Singapur, el comercio en ambos sentidos está protagonizado por los bienes equipo, semi-manufacturas, manufacturas y combustibles, mereciendo una mención especial las exportaciones españolas de alimentos y moda.

Con la cotización del Dírham y el Dólar de Singapur, Bankinter continúa apostando por liderar el apoyo a la empresa española con actividades internacionales.

Bankinter, el bróker de divisas para empresas más completo

Esta incorporación permite a Bankinter fortalecer su bróker de divisas para empresas recientemente lanzado al mercado. lanza el primer Bróker de divisas para empresas que permite operar las 24 horas. El objetivo del nuevo Bróker es ofrecer a las empresas el servicio digital en divisas más completo del mercado con operaciones en tiempo real, y en cualquier mercado del mundo. Una de las ventajas de este servicio es que el Bróker acepta órdenes limitadas que se ejecutarán automáticamente, de día o de noche, en cuanto el precio de la divisa llegue al nivel solicitado.

Descubrir más sobre el bróker de divisas de Bankinter

Si deseas más información, por favor consulta nuestra web de página de Banca Internacional

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos