trabajar-bankinter.jpg

Bankinter, en el TOP 10 de mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica


18.12.2023

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha sido seleccionada como una de las “100 Mejores Empresas para Trabajar” en 2023, según el prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. En esta edición, Bankinter escala hasta el 7º puesto del ranking español.

Esta lista, de periodicidad anual y a la que pueden optar compañías que llevan más de cinco años en España y tienen una plantilla de más de 100 empleados, está compuesta por aquellas empresas que han registrado las mejores puntaciones en cinco parámetros:

  1. Gestión del talento.

  2. Retribución y compensación.

  3. Ambiente de trabajo, condiciones y horario.

  4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

  5. Formación y desarrollo de empleados.

Estos indicadores son evaluados por consultores y expertos independientes en recursos humanos a través de un cuestionario al que se someten, de manera voluntaria, algunas de las principales compañías de nuestro país.

Calificación de Bankinter en el ranking de mejores empresas para trabajar en España

En concreto, Bankinter ha obtenido un total de 1.495 puntos. Las calificaciones en cada categoría han sido:

  • Gestión del Talento: que mide la trayectoria profesional de las plantillas y el rendimiento individual. Bankinter obtiene en esta categoría 365 puntos (frente a 400 puntos máximos posibles).

  • Retribución y compensación: Evalúa la compensación entre salario fijo y variable, la remuneración en especie y los beneficios sociales. La calificación de Bankinter en este frente es 225 puntos (frente a 270 puntos máximos posibles).

  • Ambiente de trabajo, condiciones laborales y horario. La entidad logra 430 enteros (frente a 455 puntos máximos posibles).

  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra la plantilla. La nota en este epígrafe es de 195 puntos (frente a 240 puntos máximos posibles).

  • Formación y Desarrollo: Inversión en aprendizaje continuo de la plantilla. Bankinter logra 280 puntos (frente a 300 puntos máximos posibles).

Trabajar en Bankinter

Este reconocimiento se une al certificado Top Employer con el que cuenta la entidad desde hace 15 años, y que en la anterior edición situó a Bankinter entre las 15 mejores empresas para trabajar en España. Además, Bankinter mantiene una posición excepcional en el ranking Merco Talento, situándose en el top 30 de empresas con mayor capacidad para captar y retener talento.

Por otro lado, Bankinter tiene el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el esfuerzo y medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral.

Si quieres trabajar en Bankinter… ¡Manda tu CV!


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos