c6986b2a-a6a4-48e3-a99d-83b7afd494e.jpg

Mejores empresas tecnológicas para invertir en 2020


17.01.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Mejores empresas tecnológicas para invertir en 2020

Nuestros valores seleccionados en EE.UU. son: Microsoft, Apple, Google, Amazon, TSMC, Salesforce e Intuitive Surgical. En Europa: Amadeus, ASML y SAP.

En esta selección es donde pensamos que mejor se cumple el criterio de modelos de éxito probado y con capacidad de innovación hacia nuevos productos o segmentos (como Amazon con Amazon Prime TV o Microsoft con los servicios en la nube).

Los múltiplos ajustados por crecimiento presentan mayor atractivo en el caso de Amazon (PEG*: 1,5x) y Google (PEG: 1,6x).

En el caso de Apple nos gusta su apuesta clara por los contenidos con el reciente lanzamiento de Apple TV+, para reducir la dependencia de los ingresos de determinados productos (a día de hoy el i-Phone supone el 56% de las ventas).

Estamos también positivos en Facebook (aunque algo más conservadores), por los mismos motivos que en las  anteriores, si bien nos preocupa el posible impacto de los costes por litigios y multas que pueda tener la compañía.

Por último, en Netflix estaríamos de momento fuera del valor, ya que nos preocupa la tendencia a la ralentización del crecimiento de su base de clientes que estamos viendo en los últimos trimestres y su modelo de negocio es menos difícil de replicar. La prueba está en la apuesta de nuevos entrantes en el sector de TV en streaming de pago (Apple y Disney, unidos al ya demostrado éxito de Amazon Prime TV) que nos hace cuestionarnos la capacidad de la compañía de mantener a futuro los niveles actuales de crecimiento.

Sector de semiconductores

En el sector de semiconductores recomendaríamos invertir a través de ASML y TSMC, que presentan fuertes perspectivas de crecimientos a futuro combinadas con un producto diferencial frente a sus competidores.

Compañías de software

Somos positivos con las grandes compañías de software (Salesforce, SAP) dado que esperamos que el segmento de CRM siga manteniendo a futuro los sólidos crecimientos presentados hasta ahora y con márgenes al alza gracias al desarrollo de plataformas en la nube.

También incluimos en nuestra selección Intuitive Surgical, como una opción atractiva para invertir en el sector tecnológico, tomando en consideración otras temáticas en alza como la robótica o la salud.

Finalmente, estaríamos claramente fuera de Uber y Lyft por la estimación de fuertes pérdidas esperadas para los próximos años, pese al sólido crecimiento de clientes y el potencial a futuro de sus negocios.

Listado de empresas tecnológicas recomendadas

Ver tabla con todos los ratios de las empresas de tecnología seleccionadas

 Compañías

Compañías

ALPHABET INC-A

TSMC

APPLE INC

BROADCOM INC

AMAZON.COM INC

QUALCOMM INC

FACEBOOK INC-A

STMICROELECTRO

NETFLIX INC

SALESFORCE.COM

MICROSOFT CORP

SAP SE

EBAY INC

SYNOPSYS INC

NVIDIA CORP

SEAGATE TECHNOL

TWITTER INC

WESTERN DIGITAL

CISCO SYSTEMS

INTUITIVE SURGIC

ADV MICRO DEVICE

UBER TECHNOLOGI

INTEL CORP

LYFT INC-A

MICRON TECH

ASML HOLDING NV

TEXAS INSTRUMEN

 

 

Consulta los análisis de estas compañías en detalle:

Documentos relacionados
16-07-2020 Descargate_nuestro_informe_invertir_en_empresas_tecnologicas_enero_2020.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos