bankinter_top_bancos_2.jpg

Bankinter es el tercer banco más rentable de Europa


03.01.2020

Escrito por: Redes sociales


El diario Expansión ha publicado hoy una noticia sobre los bancos europeos más rentables, en la que destaca el tercer puesto de Bankinter como uno de los mejores de la banca europea, con un ROE del 12,6% y un volumen de activos del 82.244 millones de euros.

Para elaborar este ránking, el diario ha tomado en cuenta la información pública de las entidades europeas a 30 de septiembre de 2019. En los tres primeros puestos encontramos KBC, Erste Bank y la española Bankinter.

Ranking expansión bancos

Últimos resultados de Bankinter

En el tercer trimestre de 2019, el Grupo Bankinter obtuvo un beneficio neto de 444,4  millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 587,8 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 10,1% y del 6,3%, respectivamente. Estos resultados incorporan las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al Grupo se produjo en el segundo trimestre del año.

Además, en el tercer trimestre los ratios de eficiencia de la actividad bancaria se situaron en el 46,7%, excluyendo EVO banco, siendo uno de los mejores datos de la banca en España.

Línea Directa también destaca por su rentabilidad

En el artículo, Expansión también pone foco en los buenos resultados de la aseguradora de Bankinter, Línea Directa, con un ROE del 36%, lo que supone un 18% de los beneficios de Bankinter.  Desde su creación en 1995, Línea Directa ha pasado de ser un proyecto creado desde cero a convertirse en líder del sector asegurador directo en España, basando sus resultados en un crecimiento sólido apoyado en una disciplinada gestión del riesgo y control de costes, y una apuesta clara por la tecnología. El 18 de diciembre Bankinter decidió proponer sacar a bolsa Línea Directa distribuyéndola entre sus accionistas.

Artículos relacionados:

Bankinter obtiene un beneficio de 444,4 millones de euros, un 10,1% más, con mejoras en todos los márgenes

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos