smishing-sms.jpg

Mucho cuidado con las estafas bancarias por SMS


12.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


La Policía ha alertado de un nuevo fraude mediante SMS y llamadas falsas por el que los delincuentes se hacen pasar por entidades. Además de robar los datos de acceso a las cuentas bancarias personales y de las empresas, los cibercriminales también roban los números de las tarjetas de crédito y otros tipos de tarjetas de pago, por lo que se debe tener mucho cuidado.

¿Cómo saber si un SMS que he recibido es un fraude?

Según informan distintos medios, el texto del mensaje comienza por "Hemos detectado intentos de acceso sospechosos a su cuenta. Debe activar su sistema de seguridad web o bien su cuenta quedará bloqueada".

Aunque los mensajes pueden variar sutilmente, tienen aspectos en común como incluir un enlace supuestamente para acceder a tu banco, pero que llevan a otra página falsa en la que pedirán información personal. 

Consejos para evitar los fraudes por SMS

Para evitar que los intentos de fraude te afecten, te facilitamos unos consejos, tan útiles como sencillos:

  • Si una vez conectado a nuestra web, te pide que introduzca una coordenada sin haber iniciado ninguna operación que la requiera, no lo hagas, puede deberse a un virus. Es importante que siempre tengas un antivirus actualizado. 
  • No atiendas e-mails que te resulten sospechosos, sin confirmar telefónicamente o en persona la identidad de quien lo envía.
  • No respondas a SMS que indiquen que su cuenta bancaria ha sido bloqueada temporalmente. 
  • Verifica siempre que la dirección que aparece en la barra de su navegador es la de Bankinter (www.bankinter.com)
  • Confirma con nosotros si recibes e-mails o llamadas que te amenacen con bloquear sus cuentas si no actualiza sus datos.

Como medida de seguridad adicional, y solo para determinadas operaciones bancarias, además de la coordenada habitual, te solicitaremos una clave que enviaremos a su teléfono móvil. Si todavía no has informado tu móvil para recibir estas claves, puedes hacerlo entrando en bankinter.com - Operar - Mis Cuentas -Firma de seguridad, llamando al 91 657 88 00 o en cualquier punto de nuestra Red Comercial.

Su tarjeta de coordenadas, su usuario y su contraseña sirven para operar y para nada más. Por eso, si alguien se las pide en nuestro nombre, desconfíe. No somos nosotros. 

Recuerde que desde Bankinter nunca le solicitaremos el número de teléfono, datos de la tarjeta, ni su usuario ni la contraseña.  

En caso de cualquier duda, puedes consultarnos a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o de Banca Telefónica (91 657 88 00). Además, está disponible nuestra página se Seguridad https://seguridad.bankinter.com/info/es-es/

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos