ad28499f-7bcb-49a9-9926-784735fde6f.jpg

La empresa más antigua de cada país (mapas)


11.02.2020

Escrito por: Redes sociales


Formar una empresa que dure siglos se antoja una de las tareas más duras y, a la vez más bonitas de cualquier emprendedor. En un momento en el que la vida media de una empresa en 2027 será solo de 12 años, según la consultora Innosight, y en el que Jeff Bezos, fundador de Amazon, vaticinó que "algún día caerá Amazon", hemos encontrado un mapa que recoge las empresas más antiguas de todos los países del mundo que aun estén en activo. En España, la empresa más antigua es Casa de Ganaderos, en Zaragoza, fundada en 1218.


La firma Business Financing ha elaborado un estudio en el que detalla las empresas más antiguas del mundo y que actualmente sigue en activo. Según su estudio, Asia alberga el negocio más antiguo que aún funciona en el mundo: una empresa constructora llamada Kongo Gumi y que dataría del año 578.

Se trata de una compañía que nació fruto del crecimiento del budismo en Japón. Por aquel entonces, la familia real invitó a al famoso constructor de templos coreanos, Shigemitsu Kongo, para construir el primer templo gubernamental del país. Aunque la compañía fue absorbida por un conglomerado de construcción más grande en 2006 y en algunos archivos figura como que con esta operación se puso fin a la empresa más antigua del mundo, otras fuentes consideran que ese paso a formar parte de otra empresa no sería correcto considerar que desapareció ya que en dicha empresa se continúa con su mismo negocio de construcción de templos.

En Europa, tenemos que ir hasta la abadía de St Peter, en Salzburgo, para encontrar la empresa más antigua del mundo. Se trata del restaurante St. Peter Stifts Kulinarium. Abrió sus puertas en 803 y sigue siendo el restaurante más antiguo en el que aún se puede comer en el Viejo Continente.

Mapas de las empresas más antiguas por continentes

A continuación, te mostramos los mapas con las empresas más antiguas de cada continente. Si deseas conocer las fuentes utilizadas puedes conocerlas en el archivo público publicado por Business Financing.

Las empresas más antiguas de Europa

Empresas mas antiguas Europa


Las empresas más antiguas de América

Empresas mas antiguas norteamérica


Empresas mas antiguas sudamérica


Las empresas más antiguas de Asia

Empresas mas antiguas Asia


 

Las empresas más antiguas de África

 

Empresas mas antiguas africa


Las empresas más antiguas de Oceanía

Empresas mas antiguas oceanía

Haz clic aquí para ver el mapa de Oceanía ampliado

La empresa más antigua de España

En España, la empresa más antigua localizada sería Casa de Ganaderos, de Zaragoza. Según reza es su web, Casa de Ganaderos es una cooperativa de 270 socios, todos ellos ganaderos de ovino. Fue fundada en 1218 por el rey Jaime I de Aragón. Esta doble vertiente, económica e histórica, marca su trabajo. Su actividad consiste en comercializar carne de cordero proveniente de las granjas de sus socios y, a la vez, cuidan y tratan de divulgar su archivo y su historia para garatizar su supervivencia.

Entre sus valores destacan la justicia, la equidad y la transparencia; la solvencia y la prudencia; la eficiencia y la austeridad; el dinamismo y la capacidad de adaptación; y el compromiso social.

Bankinter, más de 50 años de vida

Bankinter cumplió en 2015 su 50 aniversario. Se trata de una historia marcada por un continuo carácter pionero. Bankinter fue la primera entidad en lanzar un servicio de Banca Telefónica en 1992 y también la primera en lanzar el primer banco en Internet en 1996 tras el éxito de su banca electrónica.

Actualmente, Bankinter sigue a la cabeza de la digitalización con un 95% de nuestros clientes relacionándose con el banco de manera digital. Somos uno de los bancos más rentables y solventes de Europa y, además, una de las mejores empresas para trabajar de España.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos