M_Dolores_Dancausa.jpg

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, única mujer en la lista ‘Forbes’ de mejores CEO de España


05.02.2020

Escrito por: Comunicación


La primera ejecutiva del banco ocupa el número siete en el ranking que elabora esta prestigiosa publicación.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida séptima mejor ejecutiva por la revista Forbes, que acaba de hacer público su ranking de los 50 mejores CEO de las empresas que cotizan en España. En él, María Dolores Dancausa figura como única mujer.

La propia publicación señala que “inevitablemente, llama la atención un año más no solo que haya una CEO, María Dolores Dancausa (Bankinter), entre los diez primeros, sino que sea la única mujer de los 50 nombres que aparecen en el ranking”, que solo incluye consejeros delegados, no otros primeros ejecutivos.

La reconocida revista señala que el sector financiero es uno de los que mayor presencia tiene en este ranking y destaca que Bankinter se encuentra, junto con otra entidad española, “entre los bancos más rentables de Europa”.

La primera ejecutiva de Bankinter ya entró en el ranking de mejores CEO de Forbes en 2013. Y desde entonces ha mantenido una presencia destacada.

Existen cuatro criterios bajo los que Forbes elabora el ranking. El primero es que la empresa cotice en España y que su CEO haya aportado una rentabilidad para el accionista superior tanto a la media de las cotizadas como al promedio de entidades de su sector que cotizan. En segundo lugar, el jurado -compuesto por representantes de bancos de inversión, gestoras, headhunters, consultoras y escuelas de negocio- ha tenido en cuenta, principalmente, en las empresas la transformación digital, el liderazgo, la atracción del talento, la gestión o la capacidad estratégica. Tras dirimirse el voto, que es el tercer filtro, el cuarto parámetro es que la gestión de la empresa o la entidad esté alineada con valores que promueve Forbes, como la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

 

Bankinter registra un beneficio récord de 551 millones en 2019, un 4,6% más

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos