junta_accionistas_2020.jpg

Dancausa: "El mantenimiento de los puestos de trabajo es una prioridad para Bankinter"


24.03.2020

Escrito por: Redes Sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, envió un mensaje de tranquilidad y confianza a la plantilla durante su reciente discurso en la Junta de Accionistas 2020 al subrayar que el mantenimiento del nivel de empleo era una sus “prioridades” en este momento.

La Junta de Accionistas Bankinter 2020 se celebró en pleno huracán del coronavirus. El discurso de la consejera delegada de la entidad contó con un capítulo dedicado a la situación actual que atraviesa el mundo. Durante el mismo detalló los tres propósitos sobre los que el banco está concentrando "todos los esfuerzos y energías: la salud de los empleados, el empleo y el servicio a los clientes".

En este sentido, la consejera delegada indicó que "si el reto que tenemos ante nosotros es gigantesco, también son inmensas las capacidades de talento, de compromiso, de sacrificio, de trabajo y de recursos materiales de que disponemos para dar la batalla. Ellas son nuestro apoyo para superarnos a nosotros mismos y superar lo que se nos presente”.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, envía un mensaje a todos los integrantes de la plantilla aplaudiendo, animando y agradeciendo el esfuerzo que se está realizando en estos momentos. "Sois un ejemplo de compromiso. Un aplauso para todos vosotros"

 

Salud de los empleados de Bankinter

Sobre la salud de los empleados, Dancausa precisó que es el bien más preciado a preservar. Respecto a cómo se está afrontando esta situación, detalló el plan que se estaba siguiendo en la entidad y que evoluciona día a día. "Seguimos todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, hemos habilitado trabajo en remoto para buena parte de los servicios centrales, hemos incrementado las exigencias de las oficinas en cuanto a limpieza, distancia entre personas, número total de personas en una oficina, con programas para estimular a los clientes a utilizar la amplia red de cajeros automáticos y los excelentes servicios telemáticos que le pueden resolver casi todas sus operaciones sin requerir presencia en la oficina".

Se trata de un plan que se revisa de forma constante y que se va adaptando en cada momento según sea requerido por la situación reinante. De hecho, actualmente son ya más de 6.000 profesionales (entre empleados y personal externo) los están teletrabajando y la presencia de personal en los edificios de los Servicios Centrales se reduce a la mínima expresión.

Mantenimiento del empleo en Bankinter

El segundo punto sobre el que se centró Dancausa fue el del mantenimiento del nivel de empleo. "Es otra de las prioridades", avanzó, "ya que la pérdida de empleo es un drama humano que se va a añadir al drama sanitario que se ha desencadenado. Y no podemos asistir impávidos ante ese drama". En su discurso, la máxima ejecutiva de Bankinter invitó a todos a poner todo lo posible de su parte para "evitar la eliminación de puestos de trabajo a causa de una menor actividad".

En este sentido, recordó a los empresarios y directivo que "la determinación de mantener los puestos de trabajo es el mejor estímulo para quien pone su preparación, su talento y su trabajo al servicio de la empresa. Le permite centrarse en su responsabilidad sin distracciones ni preocupaciones de qué será de su puesto de trabajo mañana. Y ello genera un ciclo virtuoso en el que se realimentan mutuamente la prioridad de mantener el empleo con los resultados que justifican su mantenimiento".

Servicio al cliente

Sobre el tercero de los pilares, la primera ejecutiva de la entidad recalcó que estamos decididos a que el servicio al cliente "sea excepcionalmente cuidado y cuidadoso" e "impecable en todos los sentidos, dando ejemplo de disponibilidad, de calidad y de una muy cuidadosa gestión del riesgo de crédito".

Dentro del Servicio a Clientes incluyó la gestión del Riesgo de Crédito, que "es la columna vertebral de nuestra actividad y nuestro negocio, y que requiere en estos tiempos una atención y una sensibilidad especial. Muy especial".

En ese sentido, Bankinter está plenamente alineado con las medidas decididas en el reciente Consejo de Ministros, cuyo propósito es mitigar el impacto de la crisis del Coronavirus en los colectivos más afectados por la misma. Así, Bankinter ha lanzado ya una batería de medidas de apoyo a sus clientes ante la situación creada por el coronavirus. Si crees que estás en situación de acogerte a la moratoria de hipotecas, aquí te ofrecemos toda la información.

Para terminar, Dancausa se mostró confiada en que Bankinter será "un ejemplo de conducta y comportamiento: con los clientes y con la sociedad.

 

Acceder a Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos