477de810-0224-4d26-be91-3e64cd0a382.jpg

Bankinter lanza una carencia en sus hipotecas para los afectados por el coronavirus


25.03.2020

Escrito por: Comunicación


- Bankinter permitirá aplazar hasta cuatro meses el pago de capital en hipotecas de familias que quedan fuera de los requisitos del decreto de emergencia.

- La entidad aprueba esta medida para facilitar la liquidez a economías familiares en el actual entorno generado por el coronavirus y podrá prorrogarla hasta 12 meses en los casos necesarios.

- El banco concederá este aplazamiento a empleados por cuenta ajena que entren en situación de desempleo, a afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como a profesionales, autónomos o empleados de sectores cuya actividad esté paralizada por las medidas extraordinarias.

Bankinter da un paso adelante e irá más allá de las medidas aprobadas por el Gobierno en lo referente a las hipotecas de sus clientes. En este sentido, el banco ha aprobado permitir una carencia en el pago del capital de la hipoteca a los clientes afectados económicamente por la coyuntura inédita generada por el COVID-19 y que no cumplan con los requisitos de la moratoria hipotecaria general aprobada por el Gobierno. De este modo, se amplía el plan de choque puesto en marcha por Bankinter con el objetivo de ayudar a las familias, empresas y autónomos a mitigar los efectos financieros del coronavirus.

El banco es consciente de la necesidad de liquidez que pueden tener las economías familiares en un momento de especial dificultad provocado por la epidemia del coronavirus. Por ello, ha decidido implementar esta carencia que permitirá dar apoyo financiero a todos aquellos clientes afectados financieramente por los efectos del coronavirus pero que hayan quedado excluidos del colectivo para al que el Ejecutivo ha aprobado la moratoria hipotecaria general.

De esta forma, con la carencia, pagarán menos cuota mensual en su hipoteca ya que de dicha cuota se restará la parte correspondiente al capital por un periodo de hasta cuatro meses, lo que dado el entorno actual de tipos de interés permite reducir la cantidad de manera significativa. Esta carencia en el pago del capital podrá ser prorrogable hasta los 12 meses en aquellos casos en los que sea necesario.

¿A quiénes va dirigido este plan de ayuda en el pago de las hipotecas de Bankinter?

Los beneficiarios de este aplazamiento en el pago del capital serán aquellas personas que se queden en paro como consecuencia de la actual situación, así como las afectadas por un ERTE. También se verán beneficiados aquellos profesionales, autónomos o empleados cuyas actividades estén clausuradas como consecuencia del decreto de medidas urgentes.

Activados los avales en créditos a empresas y autónomos

En lo que se refiere al ámbito empresarial y de trabajadores autónomos, Bankinter ha puesto, asimismo, a su disposición una serie de facilidades dentro de su plan de choque. Desde hoy mismo el banco tiene activada la línea de avales respaldados por el Estado, cuyo primer tramo fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Todas las empresas y autónomos clientes que cumplan los requisitos del decreto pueden pedir ya que sus créditos sean cubiertos por estas garantías públicas, con lo que se pondrá en marcha el trámite para este procedimiento. Esta medida busca, asimismo, aliviar las necesidades de circulante de pequeñas, medianas o grandes empresas en situación de excepcionalidad.

Medidas del plan de choque ya aprobadas

Por otro lado, también en el marco del plan de choque, Bankinter ha adelantado a hoy el pago de las pensiones a sus clientes, lo que supone anticipar este abono cinco días, con el fin, igualmente, de contribuir a mejorar la situación financiera de aquellas familias que lo puedan necesitar.

A ello se une lo ya puesto en marcha en facilidades crediticias a empresas, como las carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming, así como carencia y ampliaciones de plazo en los leasing, tanto para pymes como para autónomos.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas el viernes por el banco, entre las que figura la posibilidad de que las empresas puedan destinar los préstamos preautorizados -previstos para el pago de impuestos y seguros sociales- a cualquier otra finalidad. O que las empresas puedan incrementar o bien recolocar los límites no usados de la ‘financiación multilínea’, un producto que permite a aunar en una sola línea de crédito todas las necesidades de financiación.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos