2f07fad3-b707-4329-b2e4-4266de20109.jpg

Las matriculaciones de vehículos caen con fuerza en marzo


02.04.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Las matriculaciones de vehículos caen con fuerza en marzo: turismos y todoterrenos -69,3%, vehículos comerciales -67,2% e industriales - 36,8%.

Datos de matriculaciones de coches en España

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en marzo se quedaron en 37.644 unidades, un 69,3% menos que en el mismo mes del año anterior, con un día laborable más en 2020. El canal más afectado es el de alquiladores, al frenarse totalmente las actividades relacionadas con el turismo justo antes de la campaña de Semana Santa.

Análisis de las matriculaciones de coches en España

Hay que interpretar los datos con prudencia y no extrapolar este comportamiento a futuro. La comercialización y distribución de vehículos está cerrada desde el pasado 16 de marzo como consecuencia de las medidas de contención del coronavirus. Esta situación es la que explica caídas tan bruscas, que deberían ir moderándose gradualmente conforme la actividad se reabra y las medidas de aislamiento social se retiren. Dicho esto, la debilidad en el sector auto (incluso antes del estallido del virus) es una realidad. Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) estimaba en febrero una caída anual de alrededor del -4,0%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos