2b83f360-6456-4578-9b7b-da3212bf945.jpg

El Día Internacional de la Enfermería y de Florence Nightingale, protagonista de nuestro homenaje a los sanitarios


12.05.2020

Escrito por: Redes sociales


 

Hoy, 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermería con ocasión del nacimiento hace 200 años de Florence Nightingale, la precursora de la enfermería moderna. Nightingale es precisamente, la imagen elegida por Bankinter para lanzar su campaña de homenaje a todos los Sanitarios.

El retrato de Nightingale, conocida también como "la dama de la lámpara" por sus rondas nocturnas con una lamparilla en el hospital, aparece en el billete de 10 libras (ten pounds) de Reino Unido, que es protagonista de la campaña de Bankinter. Se trata de la serie D de dicho papel moneda que empezó a circular el 20 de febrero de 1975 y cuya última impresión fue el 20 de mayo de 1994. En el frente de dicho billete encontramos a la reina Isabel II y en el reverso está el retrato de Florence Nightingale, fundadora de la Escuela de Entrenamiento Nightingale en el Hospital Saint Thomas –la primera escuela de enfermería laica del mundo– que ahora pertenece al King’s College de Londres.

¿Por qué es tan conocida Florence Nightingale?

Y es que Nightingale es considerada una heroína por haber salvado miles de vidas durante la Guerra de Crimea gracias a la aplicación de las matemáticas y la estadística a la enfermería. Creadora del primer modelo conceptual de enfermería, fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. Entre sus reconocimientos destacan la Real Cruz Roja (RRC) otorgada por la reina Victoria en 1883 y la Orden de Mérito del Reino Unido, siendo esta la primera vez que esta condecoración la recibía una mujer.

Aplicando sus estudios, la enfermera más famosa de la historia impuso unas simples reglas de higiene, como lavarse las manos, airear y limpiar a fondo las salas de hospitalización, asear a los pacientes y cambiar las sábanas o preparar comidas sanas para los enfermos, que mejoraron notablemente la situación en poco tiempo. Su figura es reconocida mundialmente y cuenta con una famosa escultura en Londres, concretamente en Waterloo Place.

Nightingale, imagen de la campaña de Bankinter

No es casualidad que Bankinter eligiese la imagen de Nightingale para su campaña de homenaje a los sanitarios. Su aparición en el billete de 10 libras es la mejor imagen que podemos encontrar del gremio sanitario en los billetes del mundo, hilo conductor común de los recientes anuncios de la entidad.

Desde Bankinter queremos volver a dar las gracias a todo el personal sanitario que ha estado cuidando a todos los enfermos durante la reciente crisis sanitaria. Y queremos aprovechar el día Internacional de la Enfermería para agradecer al personal de enfermería por cuidarnos y transmitir todo vuestro cariño en estos meses tan difíciles.

En Bankinter consideramos que, tras todas las medidas de ayuda lanzadas para ayudar a particulares, familias, autónomos, empresas, proveedores y empleados, ahora llega el turno de cuidar a quienes nos cuidan. Por ello, la entidad creó en exclusiva para los profesionales sanitarios la única tarjeta de crédito sin intereses, sin comisiones y gratuita durante todo 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos