2488e9e6-40d2-4224-9e73-8e14c61e11b.jpg

Mejores fondos de inversión para invertir en tecnológicas


29.06.2020

Escrito por: Redes Sociales


Hoy ya nadie duda de que gracias a la tecnología hemos podido teletrabajar, mantener clases a distancia, querernos, hacer la compra... La tecnología está jugando un papel fundamental y, a nivel financiero, los índices bursátiles con mayor peso en tecnología se han comportado mejor.

Descubre nuestra página de fondos temáticos

Inversión en tecnológicas en 2020

El sector está actuando como refugio y saldrá reforzado de la crisis del Covid-19, sobre todo en EE. UU. El sector tecnológico americano presenta en esta crisis una evolución claramente mejor que el resto del mercado. El índice tecnológico Nasdaq-100 acumula en el año una caída que es menos de la mitad que la del S&P-500 y algunas de las compañías, como Amazon, Netflix o Microsoft, presentan ya revalorizaciones positivas en el año.

La tecnología juega un papel fundamental en este nuevo entorno de "distanciamiento social" y de teletrabajo. Necesidades de mayor capacidad de almacenamiento en la nube por parte de las empresas, mayor ancho de banda, comercio electrónico, o la demanda de una mayor y más completa oferta de entretenimiento on-line (TV en streaming, redes sociales, videojuegos) son solo algunos de los ejemplos de los cambios que se van a producir

Según el equipo de análisis de Bankinter, en el último informe, dentro de las compañías tecnológicas para invertir  Microsoft, Apple, Google, Amazon, Netflix, Activision, Facebook, ASML, TSMC, Salesforce e Intuitive Surgical.

Descubre cuáles son las mejores empresas tecnológicas para invertir en 2020

Fondos de inversión que invierten en tecnología

  • Bankinter EEUU Nasdaq

Ficha Bankinter EEUU Nasdaq

ISIN: ES0114105036

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Nasdaq 100 Index. El fondo podrá invertir mayoritariamente en instrumentos financieros derivados negociados en un mercado organizado. El fondo tendrá en torno al 100% de su exposición total en renta variable, invirtiendo principalmente en futuros sobre el índice Nasdaq 100, así como también en acciones de empresas pertenecientes al índice, sin que necesariamente se siga la ponderación del mismo. La exposición a riesgo divisa del fondo no esta a priori limitada, estando condicionada por las exigencias de depositos de garantias que en cada momento exija los mercados de derivados donde opera el fondo. Normalmente la exposición no superará el 15%.

  • Fidelity Global Technology

Ficha Fidelity Global Technology

ISIN: LU1213836080

El fondo pretende facilitar a los inversores un crecimiento de capital a largo plazo, invirtiendo principalmente en valores de renta variable de empresas en todo el mundo que ya tengan, o vayan a desarrollar productos, procesos o servicios, que den u obtengan beneficios de los avances y mejoras tecnológicas.

Invertir en fondos temáticos

La identificación de cambios es clave a la hora de tomar decisiones en materia de inversión. Hoy, las transformaciones globales provocadas por la COVID-19 nos ofrecen un nuevo panorama social que nos permite identificar nuevas oportunidades de inversión.  Por eso, en Bankinter hemos creado una página con los fondos temáticos recomendados por nuestro equipo de análisis: Descubre la selección de fondos temáticos.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos